Por: Redacción Música • Colombia.com

Herencia de Timbiquí estrena su nuevo sencillo musical

Para este 2022 la agrupación Herencia de Timbiquí regresa con un nuevo álbum.

Herencia de Timbiquí nuevo sencillo "Solo". Foto: Instagram @herenciadetimbiqui
Herencia de Timbiquí nuevo sencillo "Solo". Foto: Instagram @herenciadetimbiqui

Para este 2022 la agrupación Herencia de Timbiquí regresa con un nuevo álbum.

Este es el primero sencillo de su nuevo trabajo discográfico el cual fue escrito por Begner Vásquez, William Angúlo y Kike Riascos, integrantes de la agrupación colombiana Herencia de Timbiquí. “Solo, que rico es estar solo, ahora me gozo todo, hoy vengo sin explicación,  solo, ahora por nadie lloro, porque ya he descubierto que estar solo es lo mejor” dice la canción.

La letra  de “SOLO” fue inspirada  en esa necesidad humana de pensar en sí mismos, en la salud mental, en esa lucha constante por encontrar la tranquilidad en la vida;   “Fue una inspiración a esas historias tan habituales de hoy en día en donde  uno dice, es mejor solo que mal acompañado", comentó Begner cantante de la agrupación.   
 

En este nuevo sencillo los fans se van a encontrar  una nueva fusión perfecta de sonidos del mundo  en donde prima La Cumbia, con algunos toques un de Tamborito, Vallenato y algo de Pop, combinada de manera impecable con los ritmos típicos del Pacífico colombiano, los mismos que tanto han caracterizado a la agrupación y que marcan su sello propio. 
 
Con este nuevo lanzamiento musical la agrupación colombiana planea entrar con mas fuerza a los mercados latinoamericanos como México en donde ya suena su música con fuerza y donde también se llevó a cabo la grabación del video, el cual contó con la dirección de Edwin Quiñónez y Alex García Wero de la productora CURVA DIGITAL.

Herencia de Timbiquí anuncia nuevo sencillo. Foto: Instagram @herenciadetimbiqui


 
El videoclip muestra la realidad de lo que hacen las personas cuando sienten la tranquilidad de estar solos después de una discusión o una ruptura amorosa y al decidir tomar caminos separados, esa tranquilidad o melancolía se convierte en un nuevo comienzo y goce de las cosas pequeñas de la vida.
 
El video se llevó a cabo en Ciudad de México, contó con el apoyo de varios  extras y actores y fue grabado en locaciones emblemáticas e icónicas como El Ángel de la Independiente, El Paseo la Reforma, El Zócalo, el Instituto de Bellas Artes, el Paseo de las Maderas y el Monumento de la Revolución, entre otras.
 

Para este 2022 la agrupación regresa con un nuevo álbum completo el cual es muy importante para ellos y sus seguidores quienes lo estaban esperando desde hace ya varios años , además continúan con su gira de conciertos por el territorio colombiano  y se vienen colaboraciones de varios artistas muy importantes los cuales serán anunciados prontamente.