Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Jessica Cediel compartió video explícito de la pesadilla que vivió en cirugía por biopolímeros

La modelo documentó la intervención más importante y delicada que se ha realizado a causa de la sustancia.

Jessica Cediel publicó el video en su canal de YouTube. Foto: Instagram
Jessica Cediel publicó el video en su canal de YouTube. Foto: Instagram

La modelo documentó la intervención más importante y delicada que se ha realizado a causa de la sustancia.

Ya todo el país conoce el martirio que ha tenido que vivir Jessica Cediel desde que cayó en la trampa de los biopolímeros, y que hasta el día de hoy, le ha traído graves consecuencias con su salud.

Después de estar durante mucho tiempo ausente de las redes sociales porque, según comentó, estaba pasando por una situación muy complicada en su vida, compartió un video que explicaría la gran crisis que está viviendo.

La presentadora publicó un “documental casero” en el que mostró con detalles su “realidad desconocida” años después de haberse realizado el procedimiento estético, y con el que intenta salvar vidas de mujeres que están pasando por lo mismo gracias al uso de esa misma sustancia.

Después de varios procedimientos y tratamientos, Cediel tomó la decisión de someterse a “la técnica abierta”, intervención en la que extraen la mayor cantidad posible de biopolímeros; cabe recordar que es imposible extraer el “veneno” en un 100%, y la única manera de lograrlo, es amputando la zona afectada.

Confesó que duró un año preparándose física y psicológicamente para realizarse la delicada cirugía que le hizo el doctor Iván Santos, quien muestra en el video los puntos donde realizaría las incisiones para extraer la sustancia.

El proceso fue largo, extenso y dejaría cicatriz, por lo que la preparación mental era de las más importantes. La intervención duró 3 horas y las imágenes muestran paso por paso la extracción de los biopolímeros, las partes de músculo que perdió y todas las áreas comprometidas en general.

La recuperación fue igual de compleja; durante 2 meses, tuvo que ir cada 2 días a consulta para chequeos y lavados, debía cumplir con una estricta alimentación, y caminar a diario para evitar una trombosis.

También enfrentó una recaída porque un glúteo se llenó de líquido, por lo que tuvo que hacerse más curaciones; por la pérdida de sangre sufrió de anemia y mantuvo un drenador conectado un buen tiempo.

Después de tanta tortura, logró terminar con éxito el proceso postoperatorio. “Esta es la realidad, no la que ven en Instagram”, dijo Jessica al terminar el video, haciendo un llamado a las mujeres para que no caigan más en un error que puede cambiarles la vida.

 

Te puede interesar: Jessica Cediel borró las fotos que tenía en redes sociales con su prometido