Por: Paula Castro • Colombia.com

Jimmy Vásquez reveló como afrontó su divorcio y la depresión tocó la puerta

El reconocido actor Jimmy Vásquez se sinceró y confesó que vivió una tormentosa etapa en su vida: “Era un zombie”

Jimmy Vasquez. Foto: Instagram @jimmyvasquezart
Jimmy Vasquez. Foto: Instagram @jimmyvasquezart

El reconocido actor Jimmy Vásquez se sinceró y confesó que vivió una tormentosa etapa en su vida: “Era un zombie”

Jimmy Vásquez es un actor muy querido en la televisión colombiana gracias a su participación en diversas producciones nacionales que han cautivado a los televidentes. Algunas de sus actuaciones más recordadas son en Jack, el despertador; Nuevo rico, nuevo pobre; Amar y temer; e Infraganti, entre otras. Su carrera se ha desarrollado en el cine, la televisión y el teatro, lo que lo ha llevado a ser considerado uno de los grandes del arte de la actuación a nivel nacional.

Entre las producciones en las que ha participado se encuentra Aquí no hay quien viva del Canal RCN, en la que interpretó al portero del edificio, Wilson Emilio Delgado. Esta serie tuvo gran acogida entre los televidentes, pero fue cancelada de manera abrupta después de solo seis meses al aire, lo que dejó a muchos seguidores tristes y confundidos.

Recientemente, en una entrevista con el programa Cómo amaneció Bogotá de Tropicana, Vásquez habló sobre la depresión que sufrió a causa de la pandemia y cómo esto afectó su vida personal y profesional. La pandemia cambió sus planes y lo dejó sin trabajo, lo que generó una gran crisis económica en su hogar. Afortunadamente, contó con el apoyo de su esposa y un terapeuta de cabecera para superar esta difícil situación.

En la entrevista, Vásquez contó que se sintió abandonado por el Estado y que vio a sus amigos perder mucho durante esta época: “Ya tenía todo el año muy bien de trabajo, ese diciembre ya había hablado con mi familia. Les había dicho: este año tengo muchísimo trabajo, ténganme paciencia, pero nos vamos a dar unas vacaciones maravillosas”.

Luego llegó la pandemia y sus planes cambiaron. “Yo empiezo a sacar los ahorros, en el banco le daban a uno tres meses de gabela, seis meses de gabela, pero los bancos fueron inclementes, fueron durísimos, los bancos son horribles con los usuarios", dijo. 

Además, añadió que fue su esposa quien tuvo que lidiar con la situación económica para solventar los gastos de la casa y de sus hijos: “Ella empieza a tratar de engranar y a sustentar la cosa, pero ya empiezo con problemas de sueño, insomnio, ansiedad. Yo ya no dormía, ya no comía, claro, ya pasaban seis meses y esa vaina la alargaban". 

“Yo realmente me dejé llevar por la depresión y la ansiedad”, dijo, “Afortunadamente, tengo terapeuta de cabecera en la casa”. Y continuó: “Cuando ya pasaron tres meses, cuatro meses y yo ya sentí que esto nos estaba derrumbando, que el Estado nos abandonó y que yo empezaba a ver cómo los colegas tenían que entregar salas de teatros, cómo muchos de los colegas en el medio no tenían con qué comer, con qué subsistir”.

El actor contó que pasó por una difícil situación y que llegaron a medicarlo porque “ya no podía más” aseguró que tuvo que medicarse: “Me tomaba unas pastillas en la mañana, unas gotas en la noche que eran muy fuertes, de alguna manera baja un poco la ansiedad y la vaina, pero yo era un zombie, yo no sabía dónde estaba”, sostuvo.

Finalmente, Jimmy Vásquez aseguró que se sintió muy mal porque perdió mucho tiempo valioso con sus hijos y con su esposa a causa de esta dura crisis. “Era un ente que no sabía ni para dónde iba y estuve así casi nueve meses, se acaba el matrimonio, la economía”. El actor logró salir de esta etapa y encontró nuevamente un proyecto que lo ayudó a tener estabilidad económica. “Empiezo a recuperar a mis hijos, la consciencia”, puntualizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com