Por: Linda Hernández • Colombia.com

Actor Jimmy Vásquez habló de la crisis de depresión y ansiedad que le dejó la cuarentena

Lastimosamente se vio afectado por la difícil situación que estaban atravesando varios de sus colegas.

Su esposa fue de gran apoyo para tener todo bajo control durante el confinamiento. Foto: Instagram
Su esposa fue de gran apoyo para tener todo bajo control durante el confinamiento. Foto: Instagram

Lastimosamente se vio afectado por la difícil situación que estaban atravesando varios de sus colegas.

El actor colombiano Jimmy Vásquez reveló detalles de las consecuencias que le dejó el confinamiento causado por la pandemia de la COVID-19. Hace unos meses había hablado sobre su salud mental, confesando que se vio afectado por la difícil situación que estaban atravesando varios de sus colegas.

"Yo veía que estaban quitando casas a actores, carros, cerrando teatros, cerrando salas. (...) Una cosa muy dura", comentó en entrevista con 'La Red' del Canal Caracol.

Ahora, el actor volvió a pronunciarse sobre esta situación con el programa 'Lo Sé Todo', del Canal 1, señalando que se sintió abandonado por el Estado, así como sus amigos que perdieron tantas cosas durante esta época.

“Yo realmente me dejé ganar por la depresión y por la ansiedad, afortunadamente tengo terapeuta de cabecera en la casa y salimos ahí adelante”, afirmó Jimmy.

El desempleo, la pausa de actividades en el mundo del entretenimiento, el cierre de la economía y la cantidad de noticias negativas que se desencadenaron con el virus, hicieron que el artista colapsara y cayera en un estado de tristeza y ansiedad.

“Cuando ya pasaron tres meses, cuatro meses y yo ya sentí que esto nos estaba derrumbando, que el Estado nos abandonó y que yo empezaba a ver cómo los colegas tenían que entregar salas de teatros, cómo muchos de los colegas en el medio no tenían con qué comer, con qué subsistir”, agregó.

Por otro lado, recordó que muchas personas criticaron a los actores porque creían que tenían mucho dinero, detalle que él desmintió, argumentando que su profesión era como cualquier otra, si no había trabajo, tampoco dinero.

“Ganamos en promedio exactamente igual a otras profesionales, pero la gente no entiende eso”, recalcó.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Pero más allá del tema económico, el actor comentó que el encierro fue lo que más lo derrumbó: "la incertidumbre, la desesperanza en algún momento que fue lo que me cobijó por completo, lo que me arropó y no me dejaba salir de ahí”, dijo.

Con su esposa trataron de hacer lo posible para tener todo bajo control: “Cambiamos los roles, él se encargó de los niños, muy al frente de la casa y yo con trabajo virtual todo el tiempo, eran jornadas muy largas de trabajo, Jimmy era el encargado de cuidarme físicamente, somos un equipo finalmente”, expresó su pareja.

Pese a las adversidades, Jimmy mencionó que todavía está en terapias y descubrió nuevas actividades que le hacen muy bien a su cuerpo y mente; el ejercicio y la literatura.