Por: Linda Hernández • Colombia.com

Jorge Barón recibe Guinness Records por su trayectoria

Jorge Barón es uno de los presentadores colombianos con más trayectoria en el mundo de la televisión recordado por su famoso programa 'El show de las estrellas'.

Jorge Barón ha dirigido el programa 'El Show de las Estrellas' durante más de 52 años. Foto: Instagram @jorgebarontv
Jorge Barón ha dirigido el programa 'El Show de las Estrellas' durante más de 52 años. Foto: Instagram @jorgebarontv

Jorge Barón es uno de los presentadores colombianos con más trayectoria en el mundo de la televisión recordado por su famoso programa 'El show de las estrellas'.

El presentador colombiano Jorge Barón, de 73 años de edad, en las últimas horas recibió un reconocimiento por su extensa trayectoria en el mundo de la televisión al conducir el famoso programa 'El Show de las Estrellas' durante 52 años y 299 días, según constató el 19 de marzo de 2022 el Guinness World Records (GWR).

La primera emisión del programa se dio un 24 de mayo de 1969 y desde entonces el presentador ha visitado 715 municipios, recorrido 586.101 kilómetros y entretenido a más de nueve millones de personas, señala EFE. "Para conmemorar su trayectoria profesional, la adjudicadora Oficial de Guinness World Records, Natalia Ramírez, entregará al señor Barón su certificado de récord oficial" este miércoles (22 de junio) en una ceremonia que se realizará en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, informó Guinness en un comunicado.

De acuerdo con Ramírez, el programa musical 'El Show de las Estrellas' es un espacio de la televisión que "se ha encargado de llevar a todos los rincones de la sociedad una oportunidad de compartir tiempo en familia, con alegría, enalteciendo la cultura de cada época, siempre aportando diversidad y con la pasión que finalmente perdurará durante mucho tiempo en el recuerdo de cada televidente".

El programa es producido por Jorge Barón, conocido por los espectadores como Jorge Barón ‘televisión’ y su nombre al principio era "El Show de Jorge Barón y su estrella invitada". Sin embargo, cuatro años después fue rebautizado como "El Show de las Estrellas", nombre que conserva en la actualidad.

Para el presentador colombiano, según Guinness, lo más importante y su motivación para seguir con este proyecto, han sido "sus compatriotas y las personas que lo siguen". "Realmente es el público, esa gente de las distintas regiones del país, ese pueblo anónimo que asiste a cada uno de nuestros conciertos, a lugares donde nunca se ha presentado un evento de estas características, a lugares olvidados incluso por los gobiernos, pero ahí estamos con El Show de Las Estrellas", dice Barón, citado en un comunicado.

Por el 'Show de las Estrellas' han pasado artistas nacionales e internacionales como Nino Bravo, Julio Iglesias, Raphael, Miguel Bosé, Rocío Dúrcal, Vicente Fernández, Celia Cruz, Shakira, J. Balvin y Enrique Iglesias, entre muchos otros, y orquestas como El Gran Combo de Puerto Rico, Los Melódicos o la Billo's Caracas Boys.

Jorge Barón también ha recordado en diferentes entrevistas que estuvo a punto de conseguir una entrevista con el "Rey del pop', Michael Jackson, pero luego de hacer todas las gestiones pertinentes para que el artista fuera al ‘Show de las Estrellas’ como parte de una gira de conciertos por distintos países de América Latina, no fue posible por problemas personales que se le presentaron.

“Nosotros estábamos programados, fue una lástima porque teníamos todo listo. Únicamente Michael Jackson debía hacer aquí el programa y seguía su camino para Argentina”, comentó en diálogo con el periodista José Gabriel Ortíz en su espacio de entrevistas ‘Yo José Gabriel’.