Por: Linda Hernández • Colombia.com

Vicente Fernández predijo cómo podría fallecer en entrevista con Jorge Barón

Vicente Fernández estuvo en 'El Show del Recuerdo' hablando con Jorge Barón sobre su experiencia en el país. 

Los fans de Vicente Fernández hablan de la predicción que hizo con Jorge Barón. Foto: Instagram
Los fans de Vicente Fernández hablan de la predicción que hizo con Jorge Barón. Foto: Instagram

Vicente Fernández estuvo en 'El Show del Recuerdo' hablando con Jorge Barón sobre su experiencia en el país. 

El ídolo de la música ranchera mexicana Vicente Fernández estuvo en el icónico show televisivo y musical de Jorge Barón, al que han pasado un sinnúmero de grandes estrellas, algunas como parte de su primera visita a Colombia.

Este fue el caso de 'Chente', el rey de las rancheras que visitó por primera vez Colombia en 1980 y como parte de su gira le concedió una entrevista a Barón para hablar sobre sus éxitos musicales del momento y la razón por la que no había llegado antes al país.

Su diálogo se dio en el 'Show del Recuerdo' y se revivió en redes sociales tras conocer la lamentable pérdida del artista en la mañana del domingo 12 de diciembre en México, a sus 81 años de edad.

Allí Vicente Fernández comentó: "A mí lo que me interesa en las giras es el éxito artístico no el económico, entonces mientras no conocía a un empresario que tuviera bastante experiencia no quise aceptar... Había mucha gente que decía que si yo no quería venir a Colombia, mentira, lo que pasa es que yo quería venir en una gira bien hecha, a mí no me importa venir y trabajar demasiado".

¿Vicente Fernández predijo su muerte en su diálogo con Jorge Barón?

En uno de los apartes de la entrevista el idolo de la ranchera reveló que algunas personas de su equipo de trabajo se opusieron a su visita a Colombia por miedo a los temblores de esa época, sin embargo, su relato lo han relacionado como una especie de premonición sobre su deceso.

Esto fue lo que dijo el intérprete de 'Volver Volver': "Yo sé que hay problemas ahorita en Colombia, tragedias, tu dime si es conveniente que vaya, si no, no hay problema por mi. Tengo muchas ganas de ir, pero si no, dime yo no te quiero hacer perder dinero".

Y agregó: “Mucha gente me decía ‘¿Vas a ir a Colombia con los temblores?’. Bueno, pues tiembla en todas partes. Yo me voy a morir el día que Dios quiera. Si me tengo que morir en Colombia, pues ni modo. Lo mismo puede pasar en México o cualquier parte. Hasta de una caída se puede uno morir, así que yo creo mucho en el destino y es ‘allá arriba’ donde se dice la última palabra”.

Tal como lo mencionó en aquel momento, su salud se empezó a deteriorar luego de haber sufrido una caída en su rancho 'Los 3 Potrillos' de Guadalajara el pasado mes de agosto, dede entonces fue internado en el Hospital Country 2000, donde había presentado una leve mejoría, pero volvió a recaer.

Al poco tiempo los médicos le diagnosticaron el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y puede llegar a producir una parálisis.

Tras más de 4 meses hospitalizado, el 'Charro de Huentitán' falleció después de padecer complicaciones en su salud relacionadas con la inflamación de sus vías respiratorias.

Vicente Fernández también le contó a Jorge Barón cómo fue su experiencia en Colombia

El rey de las rancheras quedó encantado con el cariño del público colombiano: . “Yo sabía que me querían, pero no sabía que me querían a tal grado”, dijo.

"Desde el momento en que llegué al aeropuerto me sentí como si hubiese llegado a mi país, como en familia, y yo ya en cuanto veo tantica confianza yo ya me siento en mi casa", añadió.