Por: Linda Hernández • Colombia.com

Actores de 'Hasta que la plata nos separe' que ya murieron

Víctor Hugo Cabrera y Marcela Carvajal fueron los protagonistas de la primera versión de esta historia.

La nueva versión de 'Hasta que la plata nos separe' se estrena el 10 de mayo. Foto: Canal RCN
La nueva versión de 'Hasta que la plata nos separe' se estrena el 10 de mayo. Foto: Canal RCN

Víctor Hugo Cabrera y Marcela Carvajal fueron los protagonistas de la primera versión de esta historia.

‘Hasta que la plata nos separe’ es una de las más grandes e inolvidables creaciones del guionista y productor colombiano Fernando Gaitán, quien falleció el 29 de enero de 2019 a sus 58 años de edad en la Clínica Contry, de Bogotá, a causa de un paro cardiorrespiratorio. Algunos de sus proyectos más exitosos han sido 'Yo soy Betty, la fea', emitida por primera vez en el año 2000, la primera versión de 'Café con aroma de mujer' (1994) y 'Francisco el matemático' (1999).

Debido al boom que hay actualmente con la nueva versión de ‘Hasta que la plata nos separe’, recordaremos algunos actores que hicieron parte del elenco de esta producción protagonizada por Víctor Hugo Cabrera y Marcela Carvajal que ya fallecieron. Entre ellos se encuentra el destacado actor Carlos ‘El Gordo’ Benjumea, quien falleció el 13 de mayo de 2021 a sus 80 años de edad tras padecer varias complicaciones de salud y someterse a una cirugía por una compresión de médula espinal.

‘El Gordo’ Benjumea interpretó a Ismael Dueñas en la producción, el vendedor del concesionario donde se desarrollaba la historia. Allí trabajó de la mano de su hijo Ernesto Benjumea, y en la nueva versión de esta novela que prepara RCN de la mano de Telemundo participará su hija Marcela Benjumea.

Otro de los actores de 'Hasta que la plata nos separe' que ya falleció es ‘Pepe’ Sánchez, una leyenda de la televisión colombiana que interpretó a Alberto Manrique en la novela. Su deceso se dio el 21 de diciembre de 2016 a sus 82 años de edad en Bogotá por cuenta de un cáncer que padecía. El actor Javier Gnecco, que encarnó a Gabriel Bernal, el presidente de la empresa de autos, falleció a sus 81 años de edad luego de permanecer varios días en delicado estado de salud.

Ahora, esta nueva versión de 'Hasta que la plata nos separe' será protagonizada por Carmen Villalobos y Sebastián Martínez, quienes interpretan a Alejandra Maldonado y Rafael Méndez, dos personas de mundos opuestos que protagonizan un romance poco convencional en compañía de otros talentos que le agregan a la historia un toque de humor, pasión y mucha diversión.

“Sin duda, este es uno de los más importantes lanzamientos del año considerando que se trata de una producción que tiene el sello inigualable del gran Fernando Gaitán, además de una producción impecable y realmente maravillosa. Esperamos que las audiencias del Canal RCN y Telemundo la disfruten al máximo porque además de romance, está llena de buen humor”, señaló Alexander Marín, Vicepresidente de RCN Distribution.