Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Humorista de 'Sábados felices' con coronavirus denuncia abandono de su EPS

El comediante confirmó que su esposa también está contagiada.

Actualización
Joselo se encuentra aislado en su habitación junto a su esposa. Foto: Captura video.
Joselo se encuentra aislado en su habitación junto a su esposa. Foto: Captura video.

El comediante confirmó que su esposa también está contagiada.

El coronavirus no distingue entre niños, jóvenes, adultos, ancianos, hombres, mujeres, ricos, pobres, personas del común o famosos, y es que ya son bastantes las celebridades que han tenido que lidiar con lo estragos del contagio.

Recientemente, 'Joselo', reconocido humorista de 'Sábados felices', anunció que él y su esposa dieron positivo en la prueba del COVID, situación que no ha sido nada sencilla de manejar no solo por temas de salud, sino por el descuido de su EPS.

Según reveló en una entrevista a 'Día a Día', todo inició el pasado 11 de julio cuando empezó a sentirse mareado, su presión subió y tuvo mucho dolor en el cuerpo, mientras que su esposa tenía un fuerte dolor de cabeza y adicional a esto, una fiebre que duró días en bajarle.

"A mí me dijeron: ‘Ese es otro virus que le llaman ‘quiebrahuesos’; eso no es COVID-19, porque no estás perdiendo el olfato, el gusto. Es eso, es ‘quiebrahuesos’", manifestó el comediante sobre el primer diagnóstico que le dieron.

Incrédulo ante esas declaraciones y por la evidente falta de seriedad de su EPS, tomó la decisión de sacar dinero de su bolsillo para pagar las respectivas pruebas que después de ser realizadas, resultaron positivas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@sabadosfelices @caracoltv @johannaensuncho @emisoratlanti @olimpicastereo921

A post shared by Joselo De Colombia (@joselodecolombia) on

Adicional a esto, los gastos empezaron a incrementar ya que tuvieron que acudir a un médico particular, pues esta es la hora en la que dicha EPS ni siquiera se ha tomado el trabajo de informarles cuáles son los protocolos que deben seguir.

"Mi esposa y yo estamos hospitalizados en nuestra habitación; los niños no entran. […] La irresponsabilidad de mi EPS, Sura… todavía estoy esperando que me hagan la prueba; he tenido que hacerme todo particular. […] Un médico amigo, infectólogo e internista, nos mandó un tac de tórax. Mi esposa tenía los pulmones comprometidos, a mi me aparecieron los pulmones comprometidos", agregó Joselo.

En un principio su estado era bastante complejo: "Sentíamos que esto se acababa", pero hoy tras 12 días de confinamiento y sin tener ningún tipo de contacto con sus hijos, su estado de salud ha presentado mejorías.

Para finalzar, aprovechó el espacio para hacer un llamado a las personas a que cumplan con todas las medidas estipuladas que ayudan a evitar la propagación del virus, pues gracias al coronavirus han atravesado por momentos muy duros y este es el momento en el que no saben cómo pudieron haberse contagiado.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com