Por: Paula Castro • Colombia.com

Juan Diego Alvira aseguró que le propusieron ser modelo webcam: “Hasta me lo estoy pensando”

El periodista Juan Diego Alvira aseguró que ha recibido propuestas de todo tipo luego de renunciar a dos de los medios de comunicación más conocidos del país. 

Juan Diego Alvira. Foto: Instagram @juandiego.alvira
Juan Diego Alvira. Foto: Instagram @juandiego.alvira

El periodista Juan Diego Alvira aseguró que ha recibido propuestas de todo tipo luego de renunciar a dos de los medios de comunicación más conocidos del país. 

En medio de una entrevista con el programa matutino del Canal RCN Buen Día Colombia el periodista Juan Diego Alvira habló de lo que ha pasado en su vida profesional en los ultimos meses, desde que decidió renunciar a su cargo en el informativo nacional para entrar luego a trabajar en la revista Semana, medio de comunicación del que también renunció meses después. 

Juan Diego aseguró que las propuestas no le han hecho falta e incluso le han ofrecido trabajo como modelo webcam: “Me propusieron para webcam y hasta me lo estoy pensando" dijo bromeando para más adelante agregar: "En RCN fue una opción muy interesante hubo contactos, acercamientos, intereses, pero como suelen ocurrir muchas veces se apagó”, aseguró el comunicador que decidió iniciar su propio proyecto.

El presentador ha sido entrevistado por varios medios de comunicación y justamente en otra charla que tuvo con el medio Kienyke, dijo que extraña hacer televisión y que es a lo que se ha dedicado desde que es muy joven. “La verdad es que duré más de 20 años haciendo televisión en CityTV y Caracol. Me fui en una experiencia corta, pero intensa en Semana, donde duré a duras penas cinco meses e hice una especie de diplomado en esto del mundo digital y un día comencé a extrañar a los medios tradicionales”, inició diciendo.

“Me hace mucha falta y una cosa que me pasó fue que comencé a viajar mucho en Semana a las regiones y un día en la frontera con Venezuela iba por una trocha y pasó una señora y me reconoció. Se me hizo raro porque era una zona bien alejada. Luego pasamos a Venezuela y pasó lo mismo con un señor. Ese fue el primer ‘timbronazo’”, añadió.

En octubre del 2022 reveló que se había ido de Noticias Caracol porque ya estaba cansado. En una charla con el programa de chismes del Canal Uno ‘Lo Sé Todo’ relató: “La verdad en ese instante no había nada de propuestas ni por el estilo (...) Ya venía sintiéndome un poco asfixiado con lo que venía haciendo hace tanto tiempo, madrugando tan temprano (...) Tomamos el chance, la opción, y me convencieron”.

Además, en otra entrevista con ‘Lo sé todo’, Juan Diego habló de las razones por las cuales había decidido renunciar a la revista Semana y fue querer dedicarle tiempo a su familia: “Nunca había tenido una interrupción laboral después de más de 20 años de trabajar ininterrumpidamente, y estoy tratando de hacer otras cosas”, comentó.

En su tiempo libre asegura que ha leído más de 15 libros, ha visto películas y hasta ha podido dedicar tiempo a entrenar a su perro, se ha podido acercar a su hija y ha tenido tiempo para ser un mejor esposo: "Hay unas posibilidades laborales muy interesantes que de pronto por estar dando declaraciones uno puede incurrir en imprudencias (...) Ya vendrá su momento adecuado para que pueda contarles cuál va a ser esa gran opción”, concluyó en aquella conversación.