Por: Linda Hernández • Colombia.com

Juan Pablo Barragán lamenta la indiferencia de varios actores que no apoyan el paro nacional

El actor ha sido una de las figuras públicas que ha salido a marchar en apoyo al paro nacional. 

Juan Pablo Barragán reconoció el temor que muchos de sus colegas sienten al alzar su voz. Foto: Instagram
Juan Pablo Barragán reconoció el temor que muchos de sus colegas sienten al alzar su voz. Foto: Instagram

El actor ha sido una de las figuras públicas que ha salido a marchar en apoyo al paro nacional. 

Desde el pasado 28 de abril, fecha en la que inició el paro nacional, el actor y cantante Juan Pablo Barragán, ha sido una de las personalidades públicas que más ha salido a marchar en compañía de miles de manifestantes que alzan su voz en búsqueda de un mejor país.

Su cuenta de Instagram se convirtió en un espacio para desahogarse en medio de esta crisis social y política que atraviesa el país, compartiendo con sus seguidores varios momentos durante las protestas con mensajes de "lucha" y "unión", además de destacar el arte con el que muchas personas salen a manifestarse.

Hace unos días hizo una publicación especial como muestra de agradecimiento a quienes han arriesgado su vida durante las movilizaciones con el siguiente mensaje: "Solo amor y respeto para #laprimeralinea. Gracias por ser gente tan parada y darnos ejemplo de lucha y unión. Nada de esto será en vano y sé que algún día tendremos un mejor país".

Recientemente en entrevista para el programa 'Lo sé todo' confesó lo mucho que lamenta la indiferencia de otros actores con las marchas, aunque también reconoció que muchos de ellos guardan silencio por temor a las represalias que podrían tomar en su contra, así lo manifestó el actor:

“Yo he llorado mucho, yo he estado muy triste, he salido a marchar. Es muy triste que muchos amigos actores no hacen nada, muchas figuras públicas, pero cada quien con su cada cual. Hay mucho compañero que tiene miedo que de pronto por decir algo no lo contraten en los canales de televisión”, explicó.

Y agregó: “Somos famosos cuando andamos por la calle y nos piden una foto. Y sé que me han dicho ‘Juan, ten cuidado, pilas’, pero es que no estoy haciendo nada malo”.

Para Juan Pablo las figuras públicas juegan un papel muy importante en situaciones como esta, además de demostrar su compromiso con quienes han apoyado sus carreras artísticas viendo las producciones en las que participan.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

“Me acuerdo que cuando estaban hablando de la reforma tributaria, cuando estaba lo de la ley de cine, mucha gente estaba ahí y cuando la quitaron ahí si no volvieron a decir nada. No es solo parar, no es solo mi cuerpo, no es solo mi yate, mi casa, es que nosotros también somos artistas gracias al pueblo que es el que ve las novelas”, dijo.

Por otro lado destacó que mientras grabó una serie internacional, aprendió a valorar más su labor y no dejarse opacar por ningún director o productor: “Hay mucho que gritan, que creen que la enseñanza está en el grito. No papitos. Hay que estudiar, hay que volver a los libros y a la pedagogía, porque a uno como actor cuando lo gritan o a alguien de vestuario o de la técnica a uno se le cierra el cogote”, finalizó Barragán.