Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Giovanni Suárez, Benito en 'Pasión de gavilanes', denuncia negligencia por parte de su EPS

Giovanni Suárez asegura que su EPS le ha estado dando la espalda mientras lucha contra las secuelas que le dejó el coronavirus.

El actor aún tiene afecciones de salud por coronavirus. Foto: Instagram @sutaboy.
El actor aún tiene afecciones de salud por coronavirus. Foto: Instagram @sutaboy.

Giovanni Suárez asegura que su EPS le ha estado dando la espalda mientras lucha contra las secuelas que le dejó el coronavirus.

Giovanni Suárez, recordado por interpretar a Benito en 'Pasión de gavilanes', estuvo atravesando por una crisis médica bastante delicada el año pasado luego de haber sido diagnosticado con coronavirus. 

Fueron bastantes días internado en una UCI, conectado a un respirador y sin poder ver a su familia. Hoy, 7 meses después de ganar esa batalla, se encuentra lidiando con las secuelas que le dejó la enfermedad en su cuerpo.

Como si hubiese sido poco todo el calvario que vivió, ahora se encuentra sumergido en una nueva lucha, esta vez contra su EPS. Según denunció el actor en una entrevista a la 'La Red' de Caracol Televisión, no ha recibido la atención necesaria para tratar su estado actual de salud. 

"Yo salí del hospital, me dieron de alta y me dijeron: ‘váyase para la casita’. Pero recuerden que yo quedé con un trombo muy grande en el pulmón y tuve un diagnóstico de: pulmón vidrio esmerilado y aparte también una neumonía viral"dijo el artista.

A Giovanni le fueron ordenados varios exámenes de chequeo, pero después de 6 meses de llamadas, reclamos e intentos, ninguno ha podido ser programado pese a ser un paciente de alto riesgo por obesidad.

"Eso fue al principio de noviembre y no me han dado ni un examen. Siempre que llamo a pedir un espacio, no hay agenda ni tampoco cita. El problema es que, aunque todavía estoy tomando anticoagulantes mañana y noche, no sé cómo estoy realmente porque no me han hecho ni una placa, ni una prueba de gases arteriales. Me preocupa mucho saber cómo va este trombo, si disminuyó o no", agregó, aclarando que en las noches sigue usando oxígeno.

También habló de los problemas que ha tenido con la entrega de un costoso medicamento que le fue recetado y que por un error del médico con la fórmula, no le fue entregado a tiempo: "Si me llega a pasar algo la culpa es de ustedes", manifestó.

Aunque Suárez reconoce que los pacientes en estado crítico deben ser priorizados, recomienda que debería haber una mejor organización por parte de las instituciones médicas para tratar a quienes aún no superan los efectos colaterales de la COVID-19.

"Yo pago cosas y tengo deudas, entonces esos pesitos también sirven porque no es que esté botando dinero por nariz y boca, entonces si uno paga un plan se supone que es para eso, porque el solo tratamiento de mis pastillas, una sola cajita vale 200 mil pesos (...) Deben atendernos y darnos una cita", finalizó.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @laredcaracoltv.