Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Lucho Velasco lidia con episodios de depresión por su personaje en 'La Reina del Flow'

Lucho Velasco no se desprendía de su personaje, incluso cuando no estaba grabando. 

Su personaje carga con mucha energía negativa. Foto: Instagram @lucho_velasco.
Su personaje carga con mucha energía negativa. Foto: Instagram @lucho_velasco.

Lucho Velasco no se desprendía de su personaje, incluso cuando no estaba grabando. 

Lucho Velasco le da vida al malvado 'Manín' en 'La Reina del Flow', un personaje que genera entre los espectadores temor y desprecio. Lo cierto es que cuasar este tipo de reacciones, solo deja en evidencia el gran talento que tiene el actor a la hora de ponerse en los zapatos del villano de la novela.

La carga energética que ha manejado es bastante negativa, pues según contó en una entrevista a 'La Red', no se desprendía en ningún momento del papel, incluso cuando no tenía que grabar; precisamente este detalle es el que le ha traído consecuencias en su salud mental.

"La preparación es exhaustiva. Camello y trabajo 100 por ciento pensando en el personaje y trato de no desprenderse nunca de él, incluyendo los días que no grabo. Manín es un hombre con mucha porquería en la cabeza, por lo que me da depresión, me dan dolores de cabeza... porque esta energía tan negativa que estamos proyectando todo el tiempo te afecta", confesó.

La exigencia de su rol, que es bastante exigente, se suma al odio que genera entre los fanáticos de la telenovela, y es que aunque muchos le muestran su admiración por tan excelente actuación, otros se toman muy en serio la situación y usan las redes sociales para insultarlo.

"Hay gente muy hermosa; primero, en forma de chiste, te dicen cómo “¡ay, maldito! que no sé qué” y ya después te dicen “oye, qué buen trabajo, gran trabajo, me encanta”. Pero sí, más que todo en redes, qué es lo que se mueve hoy en día, hay gente que está muy loca y ahí te insulta muy feo y te dice que ojalá te mueras, ojalá no le hagas nada Charlie, pero con mucho odio", explicó.

En medio de todos estos inconvenientes y el claro agotamiento mental que representa, Velasco ha difrutado mucho del personaje y lo que ha implicado interpretarlo, además de ser un reto que le ha permitido explorar su versatilidad actoral.

"La verdad es que es apasionante y para mí no hay otra forma más que hacerlo en este momento que dejar que se apoderen los personajes de mí. Manín es un personaje muy poderoso, muy fuerte, con un carácter muy arrollador y se apoderó de mí también. (...) Esto paga en todo el sentido de la palabra. Son personajes muy recordados y muy odiados, pero a la misma vez queridos por el público", puntualizó.