Por: Linda Hernández • Colombia.com

Famoso actor fue diagnosticado con cáncer de piel por exceso de sol

Julián Gil publicó un video en el que narró su experiencia para concientizar a las personas sobre la importancia de protegerse del sol.

Julián Gil recordó que le encantaba tomar el sol constantemente. Foto: Instagram
Julián Gil recordó que le encantaba tomar el sol constantemente. Foto: Instagram

Julián Gil publicó un video en el que narró su experiencia para concientizar a las personas sobre la importancia de protegerse del sol.

El reconocido actor, modelo y empresario Julián Gil, narró a través de un video que publicó en su cuenta de Facebook la experiencia que vivió al ser diagnosticado con cáncer de piel hace más de un año, luego de detectar que le había aparecido un lunar que tenía “un poquito de relieve”. Al notar este detalle decidió visitar a su dermatóloga en México y fue entonces cuando se enteró de lo que realmente estaba enfrentando.

"Resultó ser cáncer de piel", comentó antes de mostrar algunas fotos de cómo fue el proceso para lograr recuperarse, pues afortunadamente aseguró que se encuentra bien. "Hubo que operar, pero para mí fue algo sumamente grande enterarme que tenía cáncer, nunca pensé que me iba a dar (…) la cuestión es que me tocó”, agregó.

Aunque al principio de la grabación aseguró que lo pensó mucho antes de compartir lo que había vivido porque lo consideraba algo muy personal, finalmente decidió hacerlo debido a las dudas de sus seguidores por la impresionante cicatriz que tiene en su pecho. Además, llegó a la conclusión de que puede ser una manera de ayudar a concientizar a las personas sobre la importancia de protegerse del sol.

Según el actor que protagonizó la película 'Jesús de Nazaret', su cáncer de piel se desarrolló precisamente porque no tuvo en cuenta los cuidados necesarios a la hora de disfrutar al aire libre. "Debió haber sido por el exceso de sol, los que me conocen saben que desde Puerto Rico siempre abusé muchísimo del sol, muchísimo. Siempre quería estar negro, achicharrado y era de los que me ponía inclusive aceite de bebé para tomar el sol", recordó.

Gil reconoció que en varias ocasiones ignoró las recomendaciones de otras personas sobre su exposición al sol, "me creía como el superhéroe y 'a mí no me va a dar', la cuestión es que me dio... Estoy bien", aseguró. Sin embargo, reveló que cada seis meses debe ir a hacerse chequeos porque ahora también le salió una mancha en la naríz que a su dermatóloga "no le gustó".

Por último, el famoso les recomendó a sus seguidores usar bloqueador solar e ir al médico si se ven “un lunarcito o una mancha rara” en su piel porque "lo más importante es la salud". "Nunca piensen que estamos libres de una enfermedad. ¡Los quiero!”, escribió en la descripción de su publicación.

Clic para ver el video. Foto: Facebook

Entre las recciones muchos le enviaron mensajes de apoyo y agradecimiento por compartir su experiencia. “Me alegra que estes bien un abrazo dios te bendiga y no dejes los chequeos”, “Julian Gil le deseo lo mejor y sobre todo buena salud, Dios lo cuide y proteja siempre, muchas bendiciones”, dicen algunos comentarios.