Por: Paula Castro • Colombia.com

Kanye West restringido de Twitter e Instagram por mensajes antisemitas

El rapero estadounidense no podrá usar sus redes sociales por ser acusado de utilizarlas para lanzar mensajes en contra de la comunidad judía.
 

Kanye West. Foto: Instagram @kanyewest
Kanye West. Foto: Instagram @kanyewest

El rapero estadounidense no podrá usar sus redes sociales por ser acusado de utilizarlas para lanzar mensajes en contra de la comunidad judía.
 

Esta vez las redes si se la cobraron al rapero, diseñador y productor musical que ya es habitual que tenga peleas y discusiones con otros famosos y diga lo que piensa sin filtro alguno. Tras dos años de estar ausente en la red sociales de Twitter, Kanye volvió para ser restringido y perder su cuenta, tras la publicación de un tweet calificado como antisemita y amenazante en el que se lee:

"habéis estado jugando conmigo e intentando excluir a cualquier que se opone a vuestra agenda". Y actuando en contra de las reglas de la plataforma.

El rapero, además, apuntaba que él no puede ser antisemita “porque la gente negra es de hecho también judía”. Sin embargo, Twitter confirmó a varios medios estadounidenses que efectivamente había restringido la cuenta de West por un tiempo que no se ha dado a conocer al considerar que ha violado sus políticas de uso.

La razón de su regreso a Twitter fue que el fin de semana también fue suspendido en Instagram tras sugerir que el rapero Sean Combs, conocido como Diddy, estaba siendo controlado por judíos. Los comentarios de West fueron muy criticados por numerosos usuarios de las redes sociales, incluidos líderes políticos y la Liga Antidifamación (ADL), una influyente organización que combate el antisemitismo.

Tweets de Kanye que le causaron problemas. Foto: Twitter @kanyewest
Tweets de Kanye que le causaron problemas. Foto: Twitter @kanyewest

El rapero ya había sido centro de críticas esta semana por lucir durante un desfile de moda en París una camiseta con el mensaje “White Lives Matter” (”Las vidas blancas importan”), un lema utilizado en respuesta al movimiento contra el racismo “Black Lives Matter” que tiene como significado (”Las vidas negras importan”).

No es la primera vez que Kanye se encuentra fuera de las redes sociales, pues justo después de las elecciones presidenciales de 2020 en EE.UU. El rapero había recibido una prohibición temporal de la red social Twitter por publicar información privada de otro usuario. Además, fue expulsado de Instagram temporalmente por publicaciones consideradas acoso a otros.