Por: Linda Hernández • Colombia.com

Reacciones tras la aparición de Karol G en el nuevo video del himno nacional

El nuevo video del himno nacional se presentó durante la posesión del presidente Gustavo Petro.

Los ciudadanos no pasaron desapercibida la aparición de Karol G en el nuevo video del himno nacional. Foto: Instagram
Los ciudadanos no pasaron desapercibida la aparición de Karol G en el nuevo video del himno nacional. Foto: Instagram

El nuevo video del himno nacional se presentó durante la posesión del presidente Gustavo Petro.

En el marco de la posesión presidencial de Gustavo Petro, que se llevó a cabo el domingo 7 de agosto en la Plaza de Bolívar, ubicada en el centro de Bogotá, se presentó el nuevo formato audiovisual que tiene el Himno Nacional de la República de Colombia, cuya letra fue escrita por Rafael Núñez en 1850.

Las imágenes de este nuevo video creado por la agencia de publicidad Kreativa y bajo la dirección del fotógrafo Mauricio Vélez, se mostraron en grandes pantallas, mediante la televisión y a través de medios digitales. La cuenta de Twitter de la Presidencia compartió la grabación con el mensaje: "#ComienzaTuGobierno con el himno nacional de la nueva Colombia, donde recopila la riqueza natural y cultural representativa de nuestro país".

Tal como señala el anuncio, en el audiovisual no solo se refleja la unidad de la nación, sino la diversidad de culturas y etnias en el país, los paisajes de Colombia, su riqueza natural, sus trabajadores, el talento artístico local, la importancia de los campesinos e incluso hubo reconocimiento al sombrero vueltiao así como otros símbolos que identifican las diferentes regiones del territorio nacional incluido el cóndor andino.

Adicional a esto, usaron algunas imágenes que llamaron la atención de los ciudadanos porque entre los protagonistas del video también aparecieron importantes figuras públicas como el ciclista colombiano Nairo Quintana y los jugadores y jugadoras de la selección masculina y femenina de fútbol. Asimismo, se puede ver por unos segundos a la artista paisa Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida como Karol G, quien ha dejado el nombre del país en alto con sus presentaciones en importantes escenarios del mundo como lo hizo en el Festival Coachella o Tomorrowland.

Otro de los detalles que generó aplausos fue el beso entre dos personas de la comunidad LGBTIQ+, como muestra de inclusión y  agradecimiento por el apoyo que le han brindado a Gustavo Petro, que en su discurso mencionó varias garantías para sus luchas. Las imágenes del nuevo video del himno nacional fueron proyectadas momentos antes de que el primer mandatario y la vicepresidenta Francia Márquez tomaran juramento.

Clic para ver el video. Foto: Twitter

En redes sociales cientos de usuarios han reaccionado con orgullo ante las diferentes representaciones del país, llenando de elogios a Karol G por su exitosa carrera musical después de varios años de esfuerzo y disciplina hasta convertirse en una de las más importantes exponentes del género urbano.

“Karol G, la artista latina que a toda parte que vaya está dejando a Colombia, a su país, en lo alto. Lo ha hecho en Coachella, Tomorrowland y más, y ahora es honrada saliendo en el nuevo video del Himno de Colombia, que reina y orgullo nacional”, “lo mejor de Colombia en el nuevo himno: Zipaquirá y Karol G”, “Karol G, banderas LGTBIQ+ y las mujeres de la selección Colombia de fútbol en el vídeo del himno nacional son lo mejor”, dicen algunos comentarios que han publicado a través de Twitter.