Por: Santiago Garay • Colombia.com

Kathy Sáenz se retira de la actuación para dedicarse a su nueva carrera como empresaria

La nueva empresaria del cuidado natural de la piel cuenta el motivo de su retiro de la televisión colombiana.

Kathy Sáenz inicia su carrera como empresaria. Foto: Instagram @kathysaenzh
Kathy Sáenz inicia su carrera como empresaria. Foto: Instagram @kathysaenzh

La nueva empresaria del cuidado natural de la piel cuenta el motivo de su retiro de la televisión colombiana.

Kathy Sáenz, reconocida actriz de 50 años, de la cual circulaban rumores de su retiro de las producciones de televisión, en una entrevista con el programa de Caracol TV, ‘La Red’, confirmó que efectivamente se retira de la actuación, que aunque está agradecida del trayecto de su carrera artística, se enfocara en su carrera como empresaria.

By Kathy Sáenz, es una empresa enfocada en los productos naturales para el cuidado de la piel, que inicio por la dura época de la pandemia, un proceso duro de realizar, pero que con el apoyo de su actual pareja Sebastián Martínez, es un emprendimiento que ha crecido poco a poco, por lo cual le consume todo su tiempo actualmente.

La actriz reconoció que es por esto que decidió dejar la actuación, que cuando se le da vida a un personaje es un trabajo de tiempo completo, que deben dedicarse a darle una personalidad y acostumbrarse a ella, pero, el crear empresa en Colombia también es un trabajo de tiempo completo, por lo que decidió dedicarse solo a su carrera como empresaria.

“Nunca pensé ser empresaria, lejos de eso nunca fue plan mío, surgió por la pandemia, surgió la idea y me ha ayudado con procesos emocionales dolorosos con pérdidas” confesó la actriz a La Red

El rumor del retiro de la Kathy circulaba las redes sociales hace bastante tiempo, su actual pareja ya había confirmado que se retiraba, pero las personas deseaban escucharlo de la propia actriz, ya que la última producción donde participo fue ‘la gloria de Lucho’ en el año 2019.

“Pues me toca dejarla [la actuación] porque no puedo hacer dos cosas al tiempo, para hacer un personaje uno tiene que estar de lleno en ese personaje, y para hacer empresa precisamente cuando estás arrancando y te toca con las uñas toca estar al 100 %, entonces ahorita escogí el camino de ser empresaria” comento Kathy.

Afirma que su retiro puede no ser permanente, que lo que le interesa actualmente es que su empresa se pueda mantener sola, una vez alcance el punto de equilibrio puede que piense en regresar a la actuación.

Con una oficina instalada en su casa, Kathy Sáenz, les dijo a las cámaras de ‘La Red’ que se encuentra feliz, que fue un proyecto que surgieron un momento duro para todos, pero que le permitió recuperar ánimo y energía, por lo que desea compartir este conocimiento con las personas que consumen sus productos.