Por: Linda Hernández • Colombia.com

Los Simpson: ¿Cuánto gana Homero en la planta nuclear de Springfield?

El sueldo de Homero, el pilar económico fundamental de la familia Simpson, apareció en uno de los capítulos de la séptima temporada.

Homero lleva trabajando 30 años en la planta nuclear de Springfield. Foto: Youtube
Homero lleva trabajando 30 años en la planta nuclear de Springfield. Foto: Youtube

El sueldo de Homero, el pilar económico fundamental de la familia Simpson, apareció en uno de los capítulos de la séptima temporada.

Sin duda alguna Los Simpson es una de las series más exitosas de la televisión que, además, es considerada como la más longeva e importante de todos los tiempos, pues a lo largo de más de 30 años la familia amarilla ha logrado cautivar a millones de hogares alrededor del mundo ya sea con sus aventuras, secretos, curiosidades e incluso predicciones que para muchos sigue siendo un aspecto clave para mantenerse en la pantalla chica.

Uno de sus personajes principales es Homero, un hombre que muchos creen conocer muy bien; esposo de Marge, padre de Bart, Lisa y Maggie, que tiene una personalidad bastante particular, considerado como un "perdedor" de buen corazón, amante de la cerveza Duff y que lleva trabajando casi todo lo que tiene la serie en la planta nuclear de Springfield, a donde ingresó casi por accidente y se mantiene bajo las órdenes del señor Burns.

Pese a no ser uno de los empleados favoritos de la compañía porque le cuesta mucho esfuerzo quedarse despierto y concentrarse en su lugar de trabajo en el cargo de Inspector de Seguridad Nuclear, curiosamente sí ha sido uno de los más longevos en su nómina, pues sin importar que ha protagonizado algunos despidos, sigue cumpliendo con su labor para poder mantener a su familia en la mayoría de las temporadas.

Homero es el pilar económico fundamental de la familia Simpson, sin embargo, poco se ha hablado de cuánto gana a fin de mes y para varios fans de la serie todavía es uno de los más grandes secretos que les causa curiosidad teniendo en cuenta que en pocas ocasiones se ha visto que su hogar enfrente problemas económicos reales, más allá del capítulo "Lucha de clases en Springfield" en el que Marge aparece rediseñando y arreglando varias veces el costoso traje rosa de Chanel.

Para conocer la cifra exacta de lo que devenga el padre de Bart, Lisa y Maggie en su trabajo se debe ver detalladamente el episodio 23 de la séptima temporada titulado ‘¿Dónde está el inmigrante?’, allí hay una escena en la que él muestra a todos los espectadores el cheque que le llegó a su casa. Según esto, el sueldo de Homero es de $362.19 dólares por 40 horas laboradas, es decir, una jornada diaria de ocho horas durante cinco días a la semana. Esto, traducido en ganancias del mes, estaría rondando los $1.448 dólares y unos 19.558 dólares al año.

Sin embargo, algunos fans creen que el personaje podría ganar mucho más porque en el episodio ‘Historia Americana Excelente’, Carl señala que la botella de vino que estaba bebiendo era de $60.000 dólares, a lo que el esposo de Marge responde que “se estaba bebiendo su sueldo”.