Por: Santiago Garay • Colombia.com

Keanu Reeves protagonizará la serie de Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese

Keanu Reeves protagonizará la próxima miniserie producida por Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese.

Keanu Reeves protagonizará la nueva serie de DiCaprio y Scorsese. Foto: Pinterest
Keanu Reeves protagonizará la nueva serie de DiCaprio y Scorsese. Foto: Pinterest

Keanu Reeves protagonizará la próxima miniserie producida por Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese.

Keanu Reeves, reconocido actor y personaje principal de sagas como ‘Matrix’ y ‘Jhon Wick’, protagonizará la miniserie ‘The Devil in the White City’, la primera serie de televisión en la que tendrá un papel principal, bajo la producción de Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese le darán vida a la adaptación del best seller publicado en 2002.

El libro publicado por el periodista estadounidense Erik Larson, recoge los crímenes del considerado primer asesino en serie de Estados Unidos, los derechos de reproducción audiovisual fueron comprados por DiCaprio en el año 2010, con el objetivo de realizar una película, el estudio que deseaba tener está producción era Paramount, pero con la condición de tener a Scorsese como director y Leonardo como protagonista.

Pero que finalmente la empresa de entretenimiento consiguió una cooproduccion con ABC para iniciar la adaptación, con un equipo de trabajo compuesto por Sam Shaw (Castle Rock, Masters of Sex) como guionista, showrunner y productor ejecutivo y con Tod Field (Juegos secretos, En la habitación) como director, se realizaran tan solo dos capítulos de la miniserie.

‘The Devil in the White City’ narrará la historia del Doctor Henry Howard Holmes, cuyo verdadero nombre era Herman Webster Mudgett, quien confeso ser el autor intelectual y material de más de veinte asesinatos realizados en el sigo XIX, pero que según investigaciones de las autoridades, al “Doctor” se le atribuyen hasta 300 crímenes.

‘El Castillo Holmes’, fue el lugar donde presuntamente se cometieron todos los infames crímenes, un hotel con forma de fortaleza medieval, fue solicitado por Herman al arquitecto Daniel Burnham, a quien le dará vida Keanu Reeves.

“Los dos eran inteligentes y tozudos, y el afán de triunfar los empujó cada vez más lejos: el arquitecto Daniel Hudson Burnham recibió el encargo de diseñar y construir los pabellones de la Exposición Universal de Chicago, que abriría sus puertas en mayo de 1893; Henry H. Holmes era médico y decidió aplicar sus conocimientos durante el evento expositivo de la manera más cruel. Mientras Burnham levantaba las paredes de unos palacios espectaculares, Holmes mandó construir, en los sótanos de su casa, unas salas de tortura en las que encontrarían la muerte un sinfín de mujeres”, reza la sinopsis oficial del libro.

La primera miniserie del reconocido actor se estrenará en Estados Unidos en la plataforma Hulu, propiedad del gigante del entretenimiento, Disney, pero alguno rumores indican que en Latinoamérica, la serie será transmitida por el servicio de streaming Star+.