Por: Linda Hernández • Colombia.com

Rating Colombia: Así le ha ido al 'El rey, Vicente Fernández' de Caracol

La nueva producción del Canal Caracol inspirada en Vicente Fernández se estrenó el pasado miércoles 3 de agosto, después de 'La Voz Kids'.

'El rey, Vicente Fernández' se emitirá de lunes a viernes, a las 9:30 p.m. Foto: Caracol TV
'El rey, Vicente Fernández' se emitirá de lunes a viernes, a las 9:30 p.m. Foto: Caracol TV

La nueva producción del Canal Caracol inspirada en Vicente Fernández se estrenó el pasado miércoles 3 de agosto, después de 'La Voz Kids'.

A las noches de Caracol Televisión llegó 'El rey, Vicente Fernández', una historia de ficción inspirada en el ídolo de la ranchera que falleció el 12 de diciembre de 2021 tras más de cuatro meses hospitalizado desde que sufrió una caída en su rancho 'Los Tres Potrillos' en agosto. Esta producción contó con el aval de la familia Fernández y para su realización el 'Charro de Huentitán' alcanzó a narrar sus anécdotas más personales para llevarle al mundo una imagen fiel, conmovedora, memorable y real de lo que fue su carrera musical.

Después de dos años de trabajo con un selecto elenco en el que se destacan el actor mexicano Jaime Camil, quien personificará a Vicente Fernández entre los 30 y 40 años, y la venezolana Gaby Espino en el papel de Verónica Landín, la eterna rival de 'El charro', se explotarán las diversas facetas de 'Chente' como artista, esposo, amigo, padre, actor, cantante, obrero, productor de cine, presentador de televisión, empresario, pero, ante todo, el hombre que logró superar a su propio destino y dejar un legado en la humanidad.

Dago García, vicepresidente de Producción y Contenido del Canal Caracol aseguró que: "Dentro del objetivo de convertir a Caracol Televisión en una marca de éxito global, Vicente Fernández es quizás la apuesta más grande que hemos hecho. Con lo mejor de nuestro talento, unido a lo mejor del talento mexicano, entregamos al mundo esta obra de la cual estamos orgullosos y esperamos que el público la disfrute tanto como disfrutamos produciéndola".

Ante esta expectactiva se esperaba que 'El rey, Vicente Fernández' lograra ocupar una de las primeras posiciones en el rating y de acuerdo con las cifras registradas por Kantar Ibope, Caracol sigue liderando el listado de los programas más vistos en Colombia junto con 'La Voz Kids'.

Durante su estreno el pasado 3 de agosto la producción inspirada en el 'Charro de Huentitán' marcó 10,99 puntos de rating quedando en el segundo lugar, mientras que el concurso musical 'La Voz Kids' se mantiene en el primero con 12,02 puntos. En la tercera posición está Noticias Caracol y RCN logra el cuarto lugar con 'Hasta que la plata nos separe' con 6,49 puntos.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Con su segundo capítulo transmitido el jueves 4 de agosto 'El rey' alcanzó 10,05 puntos; 'La Voz Kids' con 12,19 se mantiene en el primer lugar; Noticias Caracol en el tercero con 8,75; NS Noticias ocupó el cuarto lugar con 7,49; en el quinto lugar 'Las Hermanitas calle' con 5,71 puntos y 'Hasta que la plata nos separe' del Canal RCN en el sexto lugar con 5,57 puntos.