Kepa Amuchastegui: Revelan de qué murió el actor, recordado por ‘Betty, la fea’
Kepa Amuchastegui, recordado por su papel como el elegante y sabio ‘Don Roberto Mendoza’ en ‘Yo soy Betty, la fea’.

Kepa Amuchastegui, recordado por su papel como el elegante y sabio ‘Don Roberto Mendoza’ en ‘Yo soy Betty, la fea’.
Kepa Amuchastegui, actor colombiano recordado por su papel de Roberto Mendoza en la famosa novela de Yo soy Betty, la fea falleció este 27 de mayo exactamente a las 11:11 de la noche teniendo 84 años. Su muerte tomó por sorpresa a más de uno y puso una vez más en luto al mundo del entretenimiento, eso sí, su salud se venía deteriorando desde hace varios meses.
¿De qué murió Kepa Amuchastegui?
Hace unos meses el actor fue diagnosticado con cáncer de vejiga por cuenta de un tumor que afectó todo su sistema urinario y que fue deteriorando su salud rápidamente. Fue hace un mes que el actor compartió con sus seguidores su padecimiento, por lo que contó que se concentraría en su mejoría y dejaría de lado su canal de Youtube donde compartía su arte.
El actor se dio cuenta de que su orina tenía sangre, razón por lo que después de unos chequeos médicos los médicos se dieron cuenta de que estaba viviendo solo con un riñón, pues el otro ya no funcionaba bien y de paso, había bastante daño en su vejiga a causa del cáncer, por lo que al parecer fue demasiado tarde para combatirlo como se debía.
Al contrario de lo que muchos pensaban, sus médicos le recomendaron la inmunoterapia para combatir el cáncer, no quimioterapia, lo que es normalmente conocido, sin embargo, parece que el cáncer ya estaba muy avanzado y Kepa Amuchastegui no logró recuperarse, afortunadamente en todo el proceso estuvo acompañado de cerca de todos sus familiares.
En una de sus últimas operaciones en las redes sociales, él se abrió con sus seguidores asegurando que esta enfermedad lo había alejado de su gran pasión, la actuación, porque después de varias cirugías su cuerpo empezó a debilitarse de tal manera que le tocó decir adiós a varias propuestas laborales, lo que claramente tuvo que romperle el corazón, pues un artista querrá pasar hasta sus últimas sobre un escenario o frente a las cámaras.
Lo que sí queda claro es que deja un vacío bastante grande entre sus colegas quienes aprendieron bastantes cosas de la “vieja guardía”, pues trabajó de la mano de actores de años en el medio como aquellos que apenas están dando sus pinos en la actuación, dejando huellas imborrables en ellos.