Por: Linda Hernández • Colombia.com

Kevin Roldán apoya nuevos talentos con King Records

Kevin Roldán es el fundador de la disquera que ha creído en artistas como Ryan Castro, Bendetti y Kalido.

Kevin Roldán incursiona como empresario en la industria de la música. Foto: Instagram
Kevin Roldán incursiona como empresario en la industria de la música. Foto: Instagram

Kevin Roldán es el fundador de la disquera que ha creído en artistas como Ryan Castro, Bendetti y Kalido.

Ante la falta de apoyo a los jóvenes con talento en Colombia, el reguetonero caleño Kevin Roldán fundó la disquera King Records en 2020, durante la crisis global que vivió la industria del entretenimiento a causa de la pandemia. Su objetivo principal es impulsar la carrera de artistas emergentes del país con disciplina y constancia, dos cualidades que lo han llevado a cumplir sus más grandes sueños.

Uno de los primeros artistas que apadrinaron fue a Ryan Castro, reconocido por su exitosa canción 'Jordan' con más de 197 millones de reproducciones en Youtube, al igual que por su permanencia por varias semanas en el top 50 de Spotify, y otras plataformas. “Siempre tuve sueños de hacer mi propia disquera, de ser parte de una sociedad que sea capaz de crear algo audiovisual gigante, con concepto", comentó Roldán.

El artista resaltó que no solo planea crear videos, sino películas y hasta documentales. "Es un proyecto en el que se vienen cosas grandes y no solamente estoy yo, también otros artistas", indicó el reguetonero que es considerado como uno de los mayores referentes de la música colombiana por más de una década.

Afortunadamente el desarrollo de su carrera ha ido de la mano del crecimiento de un género, un mercado y una industria nacional que en gran parte ha tenido su firma, es por eso que Benedetti y Kalido se han sumado a lista de talentos urbanos de King Records.

Kevin Roldán cuenta con más de 15 años de trayectoria artística y apenas tiene 27 años de edad, es símbolo de vigencia y emprendimiento que se ve reflejado a través de sus más de 20 millones de seguidores en redes sociales, más de 5 billones de streams acumulados en sus canciones y colaboraciones con artistas de la talla de Bad Bunny, Karol G, Nicky Jam y Wisin entre otros.

La proyección con King Records es buscar y desarrollar nuevos talentos en los distintos espacios del mercado colombiano, con proyectos impulsados desde los equipos comerciales, artísticos, de negocios y mercadeo, logrando así posicionarse como una de las disqueras más importantes de Colombia y Latinoamérica.

Dar este paso como empresario no significa que el artista deje a un lado sus proyectos musicales, pues para este año se encuentra preparando giras mundiales con presentaciones tan relevantes en venues míticos a nivel regional como el Movistar Arena de Colombia y el Pepsi Center en Ciudad de México para el segundo semestre de 2022. Adicionalmente, planea lanzar un álbum especial en colaboración junto a uno de los artistas más relevantes de la última década en Puerto Rico.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Éxitos globales como ‘Hasta Abajo’, ‘PPP’ o ‘Salgamos’ son solo la carta de presentación de un artista que ha conquistado varias veces América Latina y Europa con las respectivas giras mundiales de BOFF, su más reciente álbum de Larga Duración y KRING, uno de los más importantes de su carrera.