Por: Santiago Garay • Colombia.com

Khaby Lame, el Tiktoker actualmente tiene una fortuna de casi 13 millones de dólares

El TikToker Khaby Lame ocupa el podio de los creadores de contenido con más seguidores de la aplicación

Khaby Lame es el Tiktoker con más seguidores. Foto: Instagram @khaby00
Khaby Lame es el Tiktoker con más seguidores. Foto: Instagram @khaby00

El TikToker Khaby Lame ocupa el podio de los creadores de contenido con más seguidores de la aplicación

Khaby Lame, el Tiktoker senegalés de 22 años, en la actualidad ocupa el lugar con el mayor número de seguidores en la plataforma de videos TikTok, con un total de 147 millones de usuarios, anteriormente el puesto lo ocupaba Charli D’ Amelio, con un total de 142 millones, lo que garantiza que el influencer alcanza una fortuna de 13 millones de dólares, según el portal CA Knowledge.

El joven inicio su carrera en la que se considera la más popular red social de videos, cuando durante la pandemia fue despedido de su trabajo en una fábrica en el norte de Italia, motivo por el cual tuvo que regresar a la casa de sus padres en Chivasso, pero su actual éxito le permitió instalarse en Milán.

Donde inicio a publicar videos criticando artículos que tienen una aparente función indispensable, pero que lo ve como inútil, los particulares videos carecían de audio, son una fonomímica que causo gran impacto en los seguidores, esta es una gran ventaja para la celebridad que logro romper la barrera del idioma.

La plataforma, que se volvió popular en la época de la pandemia, abrió las puertas para las personas que deseaban dedicar su vida laboral a las redes sociales, con un llamativo encanto de videos cortos, con tendencias divertidas, TikTok, se convirtió en una gran oferta de publicidad de grandes empresas que contactan a personas como Khaby para promocionar sus marcas.

La revista Forbes creo una lista de ingresos a los que pueden llegar a aspirar los creadores de contenido, un creador de contenido con un alto número de seguidores puede llegar a ganar entre 100 mil (436 millones de pesos) y 250 mil dólares (mil millones de pesos) por cada publicación, pero cabe resaltar que los más reconocidos pueden llegar a ganar medio millón de dolares.

El portal especializado en cuantificar fortunas, CA Knowledge, determino que el capital bancario de Khaby Lame, ha logrado reunir por todos sus convenios con grandes marcas asciende a un total de 13 millones de dólares, suma que logro recaudar gracias a grandes empresas que lo patrocinan. 

Como por ejemplo la reconocida marca de ropa Hugo Boss, que le ha llegado a pagar un aproximado de 20 mil dólares por cada publicación, por casos como este es que la plataforma de TikTok ha llevado a muchas personas a indicar una carrera de creador de contenido con la esperanza de viralizar un video con el que les permita darse a conocer.