Kika Nieto habló claro sobre su viaje a Israel ¿se arrepiente o no de aceptar?
Kika Nieto rompió el silencio y se refirió al polémico viaje que realizó a Israel, aclarando las razones detrás de su visita.
Kika Nieto rompió el silencio y se refirió al polémico viaje que realizó a Israel, aclarando las razones detrás de su visita.
Kika Nieto es una de las creadoras de contenido más populares en el país que constantemente se vuelve tendencia en redes sociales por la cantidad de reacciones que genera al hacer públicas sus opiniones sobre diversos temas que usualmente causan controversia, esta vez la causó su visita a Israel junto con otros influenciadores y famosos colombianos que parecen haber tomado posición en este conflicto internacional.
“Hay que contar también la otra historia, voltear la moneda y contar la realidad. Hay mucha gente que tira hate por las redes, porque creen que los israelís son los asesinos. Y aquí estoy en un lugar donde los terroristas de Hamás se tomaron las casas de mucha gente inocente. Estar acá de verdad es... En mi cabeza, no cabe tanta maldad”, destacó en sus redes Johanna Fadul una de las actrices invitadas, sin embargo Kika Nieto como tal solo mostró los paisajes, la cultura y demás de su visita, más no había tomado una posición al respecto.
Eso sí, la visita a pesar de que ella quiso verla por otro lado, no ha dejando de causar descontento por que incluso hay una versión que asegura que les pagaron por intentar limpiar el nombre de Israel. Para muchos es poco creíble que el viaje haya sido financiado por ellos mismos, por lo que diferentes medios digitales han asegurado que todo fue pagado para lavar la imagen de Israel, esto al parecer con 6 millones de dólares, un plan que al parecer tendría planeado Netanyahu desde el 2024 y se llamaría “Proyecto Esther”.
Kika Nieto rompe su silencio sobre Israel.
Ha sido tanto el hate que ha estado recibiendo en las redes sociales que ella tuvo que sacar un video hablando al respecto de nada más y nada menos que 18 minutos donde aceptó que no tuvieron que pagar nada pues fue un canje del cuál se habló en varias reuniones en cuanto a la finalidad que se quería con este viaje.
“Aunque sé qué es lo que muchos desearían escuchar, la verdad es que yo no puedo venir a decirles que estoy arrepentida de haber viajado a un país y no es porque apruebe lo que su gobierno hace, porque no y tampoco es porque ignore la violación de los derechos humanos (...) no le veo lógica, me encantaría darles la razón, pero no le veo lógica", destacó dejando en claro que no hay arrepentimiento de su parte.
Los comentarios no tardaron en llegar, destacando que no se les puede poner un peso tan grande a persona que solo querían conocer un nuevo país y no a los gobernantes, "Kika, cuanta elocuencia y que reflexión tan linda", "Conclusión: si les pagaron para “conocer” y “vivir” la experiencia y en todo lo que enuncia en el video define lo que es el “soft power”, un método que desde hace años usa Israel para limpiar su imagen", destacaron algunos.