Influencers y artistas colombianos dividieron opiniones al tomar postura en el conflicto de Israel y Palestina ¿Dinero de por medio?
En los últimos días se ha generado polémica en redes sociales por la supuesta participación de influencers colombianos en campañas a favor de Israel.
En los últimos días se ha generado polémica en redes sociales por la supuesta participación de influencers colombianos en campañas a favor de Israel.
Influencers, artistas y periodistas Colombianos en Israel ¿un acierto o una desinformación ni la berraca?, esa es la pregunta que se han estado haciendo los internautas desde que varios famosos colombianos estuvieron compartiendo en sus redes sociales la visita que estaban realizando en Israel, ¿muestran solo un lado de la moneda por conveniencia?
La guerra que existe entre Palestina e Israel ha sido todo un debate internacional pues de alguna manera el mundo se las ha ingeniado para irse por uno de los dos bandos, sobre todo teniendo en cuenta que la acción inicial fue por parte de Hamás un movimiento de resistencia islámica cuando lanzaron cohetes en la Franja de Gaza el 7 de octubre del 2023 provocando la respuesta de Benjamin Netanyahu quien declaró la guerra, por el momento un cese al fuego se ha mantenido por la intervención de Estados Unidos, pero esto no quita que el debate siga y más ahora con la acción de los influencers.
Ahora bien, la pregunta que surge por la visita de los influencers y demás figuras destacadas colombianas a Israel es si realmente están viendo otro lado de la guerra o desinforman a sus seguidores con sus puntos de vista. Una de las figuras más destacadas en dar la opinión fue Johanna Fadul, quien no dudó en dar su opinión más sincera.
“Hay que contar también la otra historia, voltear la moneda y contar la realidad. Hay mucha gente que tira hate por las redes, porque creen que los israelís son los asesinos. Y aquí estoy en un lugar donde los terroristas de Hamás se tomaron las casas de mucha gente inocente. Estar acá de verdad es... En mi cabeza, no cabe tanta maldad”, destacó en sus redes la actriz. Otra de las implicadas también fue Kika Nieto quie ha estado compartiendo un poco de la experiencias en sus redes, ella un poco más del lado cultural del viaje a Israel.
¿Les pagaron por ir a Israel?
Sea cual sea la visión que mostraron, ambas han estado recibiendo en redes sociales el escrutinio de los seguidores quienes no ven con buenos ojos que ellas desinformen o minimicen el otro lado por un tema de relaciones públicas, sobre todo teniendo en cuenta que según algunas revelaciones, les pagaron por viajar, claro, esto aún no ha sido confirmado.
Para muchos es poco creíble que el viaje haya sido financiado por ellos mismos, por lo que diferentes medios digitales han asegurado que todo fue pagado para lavar la imagen de Israel, esto al parecer con 6 millones de dólares, un plan que al parecer tendría planeado Netanyahu desde el 2024 y se llamaría “Proyecto Esther”.