Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

La descarga llega a la televisión colombiana el próximo 2 de noviembre por el canal Caracol

A las 8 de la noche por el canal Caracol.

Estreno el próximo 2 de noviembre. Foto: Instagram @ladescargareality
Estreno el próximo 2 de noviembre. Foto: Instagram @ladescargareality

A las 8 de la noche por el canal Caracol.

Llega el innovador reality show musical, formato original de Caracol Televisión, que combinará música, talento, convivencia y otros ingredientes que pondrán a prueba a los participantes ¿soportarán La descarga? En esta oportunidad, cuatro íconos de la música han sido elegidos para ser los Mentores de esta competencia: Marbelle, Gusi, Santiago Cruz y Maía combinarán su talento con el de los participantes y buscarán la estrategia para conformar los mejores equipos.

Además, a La descarga llegarán 91 talentosos participantes que han pasado por los concursos de talento musical favoritos y más emocionantes de la televisión colombiana como lo son A otro nivel, Yo me llamo y La voz. Solo de su talento depende que la estadía en La descarga sea duradera o que por el contrario, le digan adiós a ser parte de este novedoso formato.

Entre otras cosas, el templo de la música llega con muchas novedades multiplataforma que los televidentes irán descubriendo a medida que avanza el programa. "Es un formato colombiano, inventado, creado y producido en Caracol Televisión. Sin duda es un producto que pronto comenzará a viajar por todo el mundo".

La reconocida cantante Marbelle, considera que la convivencia será una bomba de tiempo: “Este es un formato absolutamente novedoso, porque es la primera vez que se produce un reality musical para los mejores de los mejores profesionales de la música y ellos, aunque han pasado por varios formatos similares, van a estar en el más profesional. Además, los participantes van a tener la oportunidad de hacer amigos y contactos para la vida, porque la convivencia hace que todo sea distinto y más complejo”.

Gusi, por su parte, revela cuáles son los consejos que le dará a los concursantes para que sus carreras musicales lleguen al éxito y logren soportar La descarga: “Es fundamental que tengan disciplina, constancia, amor por la profesión y respeto ante el público, con todos estos ingredientes el éxito va a llegar cuando la vida se lo ponga, porque hay carreras que te regalan el éxito más temprano y otras en las que tarda más tiempo”.
 
En cuanto a Maía, explica porqué la competencia ira más allá de la música: “Es un formato novedoso que reta, no solo a los participantes, sino también a nosotros como Mentores, porque no somos jueces, emitimos más que juicios, decisiones, pero tenemos que hacernos cargo de las consecuencias de esto. Nosotros vamos a darlo todo en la tarima con nuestros participantes y esto es algo que no había visto antes en la televisión colombiana”.

Finalmente, Santiago Cruz reconoce la importancia de este formato en el proceso musical de los participantes: “Al ser un formato propio de Caracol Televisión permite mezclar una cantidad de puntos que enriquecen el contenido de los concursos de talento de los cuales el canal tiene una basta experiencia. Para los participantes salir en prime time del canal va a ser súper beneficioso para su imagen, para su nombre y es un gran impulso para su carrera”, afirmó el Mentor.