Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

La difícil historia de Luz, la hermana de Juanes

Detrás del éxito y la fama de Juanes se esconde un impresionante drama familiar.

El drama familiar de Juanes que pocos conocen. Foto: Instagram
El drama familiar de Juanes que pocos conocen. Foto: Instagram

Detrás del éxito y la fama de Juanes se esconde un impresionante drama familiar.

Juan Esteban Aristizábal más conocido como Juanes, se ha convertido en uno de los cantantes más representativos de Colombia, conocido internacionalmente con sus temas de  pop latino y rock en español.

Ganador de 23 premios Grammy Latinos, 11 Premios MTV, 2 NRJ Music Awards, 9 Premios Lo Nuestro, 12 Premios Nuestra Tierra, entre otros, una carrera musical llena de éxito y fama, que muchos confunden con una vida 'perfecta'.

Te puede interesar: Juanes demostró todo lo que esperaba llegar a Rock al Parque

La vida personal del artista colombiano es totalmente diferente, pues desde hace varios años sufre un drama familiar que pocos conocen, y que le causa un gran dolor en su corazón.

En una entrevista con el diario chileno 'El Mercurio', en el año 2017, Juanes habló del difícil problema de salud que vive su hermana Luz Cecilia, desde hace unos 27 años en Medellín.

Todo inició en el momento en que dio luz a su hija, Mariana, pues después de cinco minutos sufrió una hemorragia interna que le cambió su vida por completo, y la de toda su familia.

“Ella tuvo un embarazo que se le complicó y desde ese día está en coma. En esa época yo estaba en Medellín con mi grupo de metal (Ekhymosis), todavía no me había ido para los Estados Unidos. Y, uf, eso ha sido lo más duro, lo más duro que nos ha tocado como familia. Es indescriptible”, comentó el artista en la entrevista.

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación.

Su madre, Alicia Vásquez, es quien cuida a su hija en estado vegetativo junto a su hermana, pues se negó rotundamente a que la atendieran en un centro especializado, ella prefiere tenerla en casa.

El cantante dice que su mamá es uno de los grandes pilares de su vida y que no pasa un día sin llamarla, donde quiera que esté, para saber cómo está y cuál es el estado de su hermana Luz.

A pesar de que ya han pasado varios años y no hay ninguna señal de recuperación, el artista dice que su madre no pierde la esperanza y que todos siempre están ahí con la espezanda acompañándola.

"Yo siempre que llego a casa de cualquier viaje, entro al cuarto de mi hermana... y a mí se me cae la vida", expresó Juanes.

Esta situación ha hecho que se unan más como familia, y el artista valore el tiempo junto a sus seres queridos, ha tenido el apoyo incondicional también de su mujer, Karen Martínez, con la que lleva 15 años, como fruto de su relación tiene a sus tres hijos; Luna, Paloma y Dante.

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación.

Su familia es el motivo para continuar con su carrera musical llega de reconocimientos, y su sonrisa para superar las dificultades.