Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

La estadounidense R´Bonney Gabriel fue elegida como la nueva Miss Universo

La texana superó a la venezolana, Amanda Dudamel, y sucederá a la india Harnaaz Kaur Sandhu. Con esta victoria, Estados Unidos es la nación con más títulos en la historia del certamen.

R´Bonney Gabriel, una texana de 28 años es la nueva Miss Universo. Foto: Youtube
R´Bonney Gabriel, una texana de 28 años es la nueva Miss Universo. Foto: Youtube

La texana superó a la venezolana, Amanda Dudamel, y sucederá a la india Harnaaz Kaur Sandhu. Con esta victoria, Estados Unidos es la nación con más títulos en la historia del certamen.

Se realizó en la ciudad de Nueva Orleans en los Estados Unidos la edición número 71 de Miss Universo, que a pesar de realizarse en enero de 2023 escogió a la ganadora de 2022. 
83 mujeres compitieron por ser la sucesora de Harnaaz Kaur Sandhu, la bella india ganadora de la edición llevada a cabo en Israel en 2021.

La ganadora del certamen fue la candidata de los Estados Unidos, R´Bonney Gabriel, una joven diseñadora nacida en San Antonio en el estado de Texas, que al final disputó el título con la representante de Venezuela, Amanda Dudamel, hija del exfutbolista Rafael Dudamel.

Colombia estuvo representada por la quindiana María Fernanda Aristizábal, modelo y comunicadora social, quien nuevamente fue considerada favorita, pero que al final no hizo parte de las 5 candidatas que se disputaron el título como la mujer más bella del planeta.

María Fernanda Aristizábal Urrea, la bella candidata colombiana nacida en el Quindío, realizó una buena participación y se destacó por ser una de las más populares en las redes sociales y como una de las más fuertes candidatas para llevarse el título.

Las cinco candidatas finalistas, fueron las representantes de Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico, Curazao y República Dominicana. Luego se escogieron tres, y fueron Venezuela, Estados Unidos y República Dominicana; al final, la representante antillana fue nombrada princesa dejando a los primeras en la disputa por la corona orbital.

La ganadora recibirá 250 mil dólares como salario anual y múltiples contratos con las marcas patrocinadoras del certamen, además estará involucrada en eventos sociales, actividades humanitarias y vivirá entre Nueva York y Tailandia, sedes de la organización del certamen.

Una historia de superación

La nueva Miss Universo es hija de una estadounidense y un filipino, quien llegó a la unión americana sin dinero, pero venciendo adversidades logró hacerse profesional y sacar adelante a su familia.

R´Bonney Gabriel es una empresaria exitosa con su firma R´Bonney Nola, una marca de ropa que cumple también con un objetivo social en su país, la estadounidense de 28 años, edad poco usual de Miss Universo, cautivó al público y a los jurados por su belleza y carisma, razones que, sumadas a las respuestas dadas a las preguntas de rigor de la organización del certamen, le dieron la corona como la mujer más bella del planeta.

De esta manera, los Estados Unidos se alzan con su novena corona, superando por 2 a Venezuela que tiene 7. Puerto Rico ha obtenido la corona 5 veces y Filipinas 2, mientras que Colombia ha obtenido el título en dos ocasiones y en 6 oportunidades se ha tenido que conformar con el título a la virreina.