Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Miss Universo 2022: Te contamos si Steve Harvey será el presentador del certamen de belleza más popular del mundo

Steve Harvey es muy recordado por los colombianos tras su craso error en la edición de Miss Universo del 2015.

Steve Harvey es el presentador más polémico de la historia de Miss Universo. Foto: Instagram @iamsteveharveytv
Steve Harvey es el presentador más polémico de la historia de Miss Universo. Foto: Instagram @iamsteveharveytv

Steve Harvey es muy recordado por los colombianos tras su craso error en la edición de Miss Universo del 2015.

Este sábado 14 de enero a partir de las 8:00 pm (hora colombiana) se llevará a cabo la ceremonia de elección y coronación de la nueva Miss Universo, quien será el reemplazo de  Harnaaz Kaur Sandhu, de India que ostenta este título actualmente.

La 71° ceremonia de Miss Universo  se realizará en el Nueva Orleans, Estados Unidos y desde ya todas las miradas apuntan a las candidatas para quedarse con la corona que la acredita como la mujer más linda del mundo.

Dentro de las 91 candidatas a llevarse la corona se destaca la colombiana María Fernanda Aristizábal, nacida en Armenia y quien el pasado 6 de abril del 2022 fue elegida como representante de Colombia en el certamen, buscando el tercer título universal de la belleza para nuestro país.

Para esta nueva edición de Miss Universo hay cambios, ya que los televidentes podrán votar por su candidata favorita por medio de una aplicación, decidiendo cuál de las 91 candidatas avanza a la siguiente ronda, algo inédito para este tradicional concurso de belleza.

Además, esta edición del certamen tendrá variantes que los colombianos de seguro celebrarán. Y es que Steve Harvey, comediante y presentador de las últimas cinco ediciones del concurso, ya no será parte de la organización del evento, pasandole así factura por sus crasos errores del pasado.

Harvey será sustituído por Mario López y la ex Miss Universo Olivia Culpo y según la nueva administración del concurso, el cambio se da para que una mujer sea quien presente el certamen: “Mi objetivo es realmente asegurarme de liderar con una lente femenina en esta próxima etapa”, dijo recientemente Amy Emmerich, la directora ejecutiva de Miss Universo.

Steve Harvey es muy recordado en Colombia por el polémico caso en que el presentador nombró a Ariadna Gutiérrez en la decisión más importante de la noche de la edición del 2015 de Miss Universo. Toda Colombia se paralizó ya que por primera vez en su historia lograba el título universal dos veces consecutivas. Sin embargo poco duró la alegría ya que el presentador de la gala se confundió y comunicó mal la decisión del jurado. Luego de la confusión Pia Wurtzbach de Filipinas fue coronada como ganadora ante la atónita mirada de millones de espectadores a nivel mundial.