Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Miss Universo 2022: Te contamos lo que cuesta votar en el certamen de belleza más importante del mundo

Miss Universo contará por primera vez en su historia con la votación del público.

María Fernanda Aristizábal es una de las candidatas para quedarse con Miss Universo 2022. Foto: Youtube Captura canal Miss Universe
María Fernanda Aristizábal es una de las candidatas para quedarse con Miss Universo 2022. Foto: Youtube Captura canal Miss Universe

Miss Universo contará por primera vez en su historia con la votación del público.

Este sábado 14 de enero a partir de las 8:00 pm (hora colombiana) se llevará a cabo la ceremonia de elección y coronación de la nueva Miss Universo, quien será el reemplazo de  Harnaaz Kaur Sandhu, de India que ostenta este título actualmente.

La 71° ceremonia de Miss Universo  se realizará en el Nueva Orleans, Estados Unidos y desde ya todas las miradas apuntan a las candidatas para quedarse con la corona que la acredita como la mujer más linda del mundo.

Dentro de las 91 candidatas a llevarse la corona se destaca la colombiana María Fernanda Aristizábal, nacida en Armenia y quien el pasado 6 de abril del 2022 fue elegida como representante de Colombia en el certamen, buscando el tercer título universal de la belleza para nuestro país.

Para esta nueva edición de Miss Universo hay cambios, ya que los televidentes podrán votar por su candidata favorita por medio de una aplicación, decidiendo cuál de las 84 candidatas avanza a la siguiente ronda, algo inédito para este tradicional concurso de belleza.

Sin embargo, muchos no tienen claro cómo funcionará esta votación, por lo que en Colombia.com te explicamos el proceso que debes realizar si quieres apoyar a la Señorita Colombia en el certamen de belleza más importante del mundo.

Hay dos maneras de votar en Miss Universo. La primera es desde su página web y la segunda es descargando la aplicación Miss Universe. Desde allí y tras llenar el formulario correspondiente, podrás elegir a la candidata a la que quieres apoyar. Para ello debes contar con una tarjeta de crédito, y tras esto seleccionar la cantidad de votos que le quieres dar a quien desees, se te cobrarán las siguientes tarifas:

  • 3 votos: 1 dólar (4.807 pesos colombianos)
  • 15 votos: 4.99 dólares (23.770 pesos colombianos)
  • 40 votos: 9.99 dólares (47.588 pesos colombianos)
  • 85 votos: 19.99 dólares (95.224 pesos colombianos)
  • 220 votos: 49.99 dólares (238.132 pesos colombianos)
  • 450 votos: 99.99 dólares (476.313 pesos colombianos)
  • 1000 votos: 199.99 dólares (952.674 pesos colombianos)

Recuerda que el próximo 14 de enero desde las 8:00 pm (hora de Colombia) se realizará la gala de elección y coronación de la nueva Miss Universo y en nuestro país la transmisión podrá verse a través de RCN y TNT.