Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

María Fernanda Aristizábal quedó afuera del grupo de las finalistas de Miss Universo

La candidata colombiana tan solo alcanzó a llegar al grupo de las 16 semifinalistas a pesar de haber sido considerada como una de las grandes favoritas del público y los medios.

Actualización
María Fernanda Aristizábal representó a Colombia en Miss Universo en New Orleans. Foto: Youtube
María Fernanda Aristizábal representó a Colombia en Miss Universo en New Orleans. Foto: Youtube

La candidata colombiana tan solo alcanzó a llegar al grupo de las 16 semifinalistas a pesar de haber sido considerada como una de las grandes favoritas del público y los medios.

Como es costumbre, la candidata colombiana en Miss Universo estuvo rodeada del favoritismo de los medios de comunicación, pero en el certamen realizado en New Orleans tan solo logró hacer parte del grupo de 16 semifinalistas, pues no fue seleccionada entre las 5 finalistas que se disputaron la corona como la mujer más bella del universo.

María Fernanda Aristizábal despertó la inquietud del público y medios en los Estados Unidos por su porte, belleza y su emprendimiento, la colombiana llegó al certamen con un mensaje y un trabajo en favor de la ecología, pues hasta el último momento promocionó su iniciativa SOS Agua con la que busca concienciar sobre el cuidado del líquido vital.

La candidata nacida en el departamento del Quindío se ganó el derecho a representar a la belleza colombiana luego de obtener la corona como mujer más hermosa del país en el tradicional Reinado Nacional de la Belleza de Cartagena de Indias de 2019, pero tuvo que esperar dos años para participar en el certamen mundial debido a que la organización del Reinado Nacional de la Belleza se separó de Miss Universo Colombia.

Muchas expectativas se generaron en torno a la participación de la candidata colombiana, y desde que llegó a suelo estadounidense, cautivó con su porte y belleza, por eso se daba a la reina colombiana como una de las más fuertes candidatas para llevarse el título.

El primer grupo de semifinalistas estuvo conformado por las candidatas de Puerto Rico, Haití, Australia, República Dominicana, Laos, Suráfrica, Portugal, Canadá, Perú, Trinidad y Tobago, Curazao, India, Venezuela, España, Estados Unidos y Colombia.

En el desfile en traje de baño y capa, esta última confeccionada por cada candidata, María Fernanda Aristizábal lució una capa con la imagen de una gota de agua como símbolo de su fundación.

En el acto previo a la definición de las 5 candidatas finalistas, María Fernanda Aristizábal desfiló un vestido de gala de color verde intenso y visos dorados.

Colombia ha tenido una destacada participación en la historia de Miss Universo y dos compatriotas han sido coronadas como las más bellas, se trata de Luz Marina Zuluaga de 1958 nacida en Pereira y la barranquillera Paulina Vega Dieppa en 2014.

6 colombianas han estado a punto de ganar y tuvieron que conformarse con el virreinato: Paola Turbay en 1992, Paula Andrea Betancur en 1993, Carolina Gómez en 1994, Taliana Vargas en 2008, Ariadna Gutiérrez en 2015 (el presentador la anunció como ganadora, pero luego corrigió) y Laura González en 2017.