Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La grave enfermedad que tiene Laura Acuña y por poco le impide ser mamá

En una entrevista la presentadora contó que incluso estuvo a punto de separarse.

Actualización
Laura Acuña ya no tendrá más hijos por temas de salud. Foto: Instagram
Laura Acuña ya no tendrá más hijos por temas de salud. Foto: Instagram

En una entrevista la presentadora contó que incluso estuvo a punto de separarse.

En una entrevista para el canal de AutoStar TV, Laura Acuña reveló bastantes detalles de su vida profesional y su vida íntima, entre esos, los de la dura enfermedad que tiene que por poco le quita la oportunidad de tener hijos.

Según comentó, este es el momento en el que aún tiene problemas para procrear hijos, pues sufre de endometriosis grado 4, y aunque le habían comentado que con los embarazos se le quitaba, el de ella es permanente.

Según define la Universidad de Navarra en su página web, “La endometriosis es una enfermedad benigna que afecta a las mujeres durante su vida reproductiva. Si el endometrio, que se sitúa fuera del útero, desarrolla incorrectamente, puede asentarse en cualquier lugar del abdomen. Puede provocar implantes (placas pequeñas), nódulos (placas grandes) y endometriomas (quistes en los ovarios)”

Laura reveló que fueron tres años y medio de tratamientos para poder tener a su hija Helena en compañía de especialistas que mes a mes le decían que a pesar de los intentos y procedimientos realizados, no iba a lograrlo.

Mira LA PUBLICACIÓN AQUÍ

Esto incluso llegó a afectar su relación sentimental con su esposo Rodrigo Kling, pues en repetidas ocasiones por la dificultad que les llegó a generar esperar a su primer bebé, ella le pidió que se separen.

“Me separaba todos los meses. Durante tres años y medio me separaba… Bueno, digamos que el primer año no fue tan grave, pero después sí, porque la frustración es muy grande y uno siente que está arrastrando con su destino a otra persona que tiene todo y que uno admira, que se merece tener su familia, que podría estar bien”, afirmó.

Finalmente, todo salió bien y hoy en día son padres de Helena, que en noviembre cumple dos años, y Nicolás, de uno. Ella resalta que de no haber sido por la paciencia y la comprensión de su esposo, no estarían “ni contando el cuento”.

Disfruta de tus canales favoritos de televisión AQUÍ