Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Estos son los actores que interpretaran a Mauricio y Jhonier Leal en la película de Netflix

‘Historia de un crimen: Mauricio Leal’, es el nombre de la película que se grabará en Colombia.

Mauricio Leal, Jhonier Leal y Marleny Hernández. Foto: Instagram @jhonierlealpeluqueria
Mauricio Leal, Jhonier Leal y Marleny Hernández. Foto: Instagram @jhonierlealpeluqueria

‘Historia de un crimen: Mauricio Leal’, es el nombre de la película que se grabará en Colombia.

Un aterrador y cruel crimen conmovió a los colombianos durante el 2021, durante la noche del 21 y la madrugada del 22 de noviembre del 2021, el reconocido estilista Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández, fueron asesinados en extrañas condiciones, a pesar de que en un principio parecía tratarse de un suicidio terminó convirtiéndose en un caso mediático que implicaba nada más y nada menos que al hermano e hijo de las víctimas como principal responsable de los asesinatos.

Cabe recordar que inicialmente Jhonier Leal aceptó los cargos que se le imputaron por homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y por ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas, pero después se retractó y aseguró ser inocente renunciando al preacuerdo que había realizado con la Fiscalía que le otorgaba varios beneficios, entre éstos una rebaja de a su condena de aproximadamente un 40%.

Ahora bien, por lo mediática y escabrosa que ha sido esta historia, Netflix confirmó que estaba preparando la grabación de la producción titulada ‘Historia de un crimen: Mauricio Leal’, en donde se centrarán sobre todo en la relación de estos dos hermanos. Fue el periodista Carlos Ochoa quien reveló quiénes serían los actores que encarnan estos personajes.

Primero está Alejandro Gómez Valencia quien estará interpretando a Mauricio Leal, un actor de teatro que hasta el momento no tiene reconocimiento en la televisión pero es dueño de la compañía nacional de artes, al verlo, muchos han asegurado que si tiene un aire al fallecido estilista.

El presunto asesino, Jhonier Leal será interpretado por Johan Velandia, quien cuenta con más experiencia en la televisión y también es actor de teatro, aparte es director de la compañía teatral ‘La Congregación Teatro’, él también ha estado publicando fotos de lo que ha sido el detrás de cámara de la grabación de la película la cual empezó hace tan solo unos días, el 2 de marzo.

La producción además contará con la dirección de Jacques Toulemonde Vidal, recordado por ser co-guionista junto a Ciro Guerra de la película nominada a los premios Óscar, El Abrazo de la Serpiente y será producida por Dynamo. Sin embargo las opiniones de los internautas están divididas y es que aunque muchos están entusiasmados con la idea de tener esta producción, otros aseguran que aún es muy pronto pues aún no se han esclarecido del todo los hechos, y que lo único que quieres es lucrarse con un hecho tan doloroso para sus familiares y allegados.