Por: Paula Castro • Colombia.com

Un año después de la muerte de Mauricio Leal, sus clientas lo recuerdan con cariño

Se cumple un año de la muerte que conmocionó al país, la del estilista Mauricio Leal, ahora sus amigas más cercanas lo recuerdan con sus mensajes. 

Mauricio Leal en su peluqueria. Foto: Instagram @maitoleal
Mauricio Leal en su peluqueria. Foto: Instagram @maitoleal

Se cumple un año de la muerte que conmocionó al país, la del estilista Mauricio Leal, ahora sus amigas más cercanas lo recuerdan con sus mensajes. 

Hace exactamente un año Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández Tabares, conmocionaron a Colombia cuando fueron hallados muertos en la casa del estilista ubicada en la vía La Calera. En un inicio se dijo que el estilista se había suicidado y había asesinado a su mamá, sin embargo, rápidamente las autoridades desmintieron esa versión y lograron confirmar que se trató de un doble homicidio.

Ha pasado un año desde el suceso que dejo titulares en todos los medios de comunicación, pruebas, y detalles del acontecimiento, hasta el momento, la Fiscalía atribuye el crimen a Jhonier Leal, hermano e hijo de las víctimas. A pesar de que el ente investigador cuenta con más de 200 pruebas que permitirían hacer justicia en el caso del homicidio del estilista y su madre, la realidad es que el proceso ha ido dilatando entre aplazamientos, preacuerdos fallidos y retractaciones.

Mauricio Leal, fue un estilista muy reconocido entre los famosos y destacó por su buen trabajo, esto fue lo que además hizo que construyera una amistad con varias de las artistas más reconocidas del país, que hoy, un año después, lo recuerdan con cariño y lamentan su perdida. 

Shaira y Fanny Lu en particular fueron sus amigas más cercanas de la farandula, ellas abogaron en medios de comunicación y redes sociales varias veces para que  se hiciera justicia en el terrible hecho. Ahora, un año después, ambas recordaron a su amigo con emotivos mensajes en sus redes sociales, con fotografías y dedicatorias, le rindieron un homenaje.

Fanny lu dijo: “Hace un año, a esta hora, mi corazón se partió en pedazos. Recibí la peor de las noticias, la que me confirmaba que nunca más iba a verte sonreír, que nunca más iba a escuchar tus chistes time, ni tus consejos e historias maravillosas. Estarás por siempre en mi corazón, mi Mauricio Leal. Tu esencia, tu bondad, tu amistad y tu nobleza siempre permanecerán en el corazón de quienes te amamos”, fue el mensaje que dejo en sus redes junto a varios momentos que publico en foto y vídeo. 

Mensaje de Fanny Lu para Mauricio Leal. Foto: Instagram @fannylu

Carolina Cruz, publico en sus historias de Instagram el siguiente mensaje  “Un año sin ti. ¡Uff, parece mentira! Esta fue nuestra última portada juntos, te recuerdo siempre, baby de mi alma”, escribió la modelo y presentadora en un corto video en el que se ve cómo Mauricio Leal la maquilla para una sesión de fotos. Y Shaira por su parte dijo:  “Estás en el cielo, pero yo te tengo en mi corazón. Ya un año de tu partida y un año esperando justicia”.