Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

'La Lucha de los Mockarts', el primer reality hecho con títeres en Colombia

'La Lucha de los Mockarts' fue ganadora de la convocatoria “Abre Cámara 2021” del MinTIC en la categoría de nuevas series de ficción.

'La Lucha de los Mockarts' se estrenará pronto con la participación de grandes artistas colombianos. Foto: Facebook @losmockarts
'La Lucha de los Mockarts' se estrenará pronto con la participación de grandes artistas colombianos. Foto: Facebook @losmockarts

'La Lucha de los Mockarts' fue ganadora de la convocatoria “Abre Cámara 2021” del MinTIC en la categoría de nuevas series de ficción.

Con la participación de grandes artistas como Iván Marín, Christian Tappan, “La Gorda” Fabiola, Jorge Herrera, Biassini Segura, Carlos Hurtado y Mónica Pardo, se estrenará en mayo 'La Lucha de los Mockarts', el primer reality hecho con títeres en Colombia, producido por HacerTV, que se coronó como ganador en la convocatoria “Abre Cámara 2021” del MinTIC en la categoría de nuevas series de ficción.

Se trata de una comedia para adultos en la que los títeres interpretarán a artistas del renacimiento y el barroco italiano con seis episodios que se emitirán en los canales de la televisión pública colombiana a partir de la primera semana de mayo.

'La Lucha de los Mockarts' narra los conflictos y las intrigas que surgen cuando Leonardo da Vinci, Caravaggio, Sofonisba Anguissola, Miguel Ángel, Artemisia Gentileschi y Donatello son reclutados por un jurado de mecenas para competir en un reality show al interior del “Palazzo Studio”, donde el estilo renacentista se mezcla con elementos actuales como el uso de celulares, tabletas y redes sociales. Esta competencia se verá afectada por Maquiavelo, quien a través de trampas y obstáculos intentará adueñarse del concurso.

En medio de situaciones hilarantes sus egos, visiones del arte y personalidades entrarán en conflicto poniendo a prueba, no sólo su talento artístico, sino también su resistencia psicológica y emocional. “Es una serie atrevida, irreverente y divertida que busca evocar recuerdos de nuestra niñez y situarlos en un contexto adulto con temáticas contemporáneas como el acoso y la discriminación", explica Juan Pablo Rosso, codirector de la producción.

"Desde que comenzamos a planearlo decidimos no escatimar esfuerzos ni recursos para crear un producto de factura internacional, con un equipo de talentos del más alto nivel que creyó en esta locura de hacer un falso reality con artistas del renacimiento representados por títeres. Es, sin duda, algo nunca antes visto en nuestras pantallas”, agregó.

Esta producción reúne varios talentos colombianos conocidos por participar en famosos proyectos como '¿Por qué Carajos?', 'El Robo del Siglo', 'Sábados felices', 'Yo soy Betty, la fea', 'Chichipatos', 'MasterChef Celebrity', ''Pa’ Quererte', entre otros. “Desde que el proyecto llegó a mis manos me pareció fascinante dar vida y construir el personaje a partir de mi voz y lo que visualmente me ofrecía el títere a través de sus movimientos", comentó Christian Tappan.

El actor aseguró que "es un reto volver a darle a los títeres la importancia que tuvieron en televisión durante décadas de entreteniendo a tantas generaciones; la idea de unos artistas renacentistas en el marco de un reality para adultos lo hace novedoso, especial y divertido". Además, destacó que  ser parte de esta serie "es también una forma de rendir un homenaje a mi padre quien fue director de ‘Plaza Sésamo’ y ‘Opa Popa Dupa’ hace algunos años”.

Iván Marín afirmó que “es una historia divertida, con humor negro e inteligente. Para mí fue maravilloso interpretar a un villano que, siendo un títere, se da el lujo de usar a los demás como sus marionetas”.

La dirección y producción de arte estuvieron a cargo “Teatro de Juguete”. Foto: Facebook @losmockarts
La dirección y producción de arte estuvieron a cargo “Teatro de Juguete”. Foto: Facebook @losmockarts

Los seis capítulos de 'La Lucha de los Mockarts' podrán ser disfrutados por los colombianos en estrenos semanales a través de los canales de televisión pública en las siguientes fechas y horarios: Canal Capital, estreno 2 de mayo, 7:00 p.m; Teleislas, estreno 2 de mayo, 8:30 p.m; Canal Trece, estreno 3 de mayo, 9:00 p.m; Teleantioquia, estreno 5 de mayo, 5:00 p.m; Telecafé, estreno 6 de mayo, 9:30 p.m; Canal TRO, estreno 7 de mayo, 6:00 p.m; Telecaribe, estreno 7 de mayo, 9:30 p.m.