Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

¿Cuántos y cuáles son los hijos de Johan Sebastián que han fallecido?

En vida Joan Sebastian perdió a dos hijos.

Joan Sebastian con Julián Figueroa. Foto: Instagram @julian_f.f
Joan Sebastian con Julián Figueroa. Foto: Instagram @julian_f.f

En vida Joan Sebastian perdió a dos hijos.

Juan, Trigo y Julián eran tres hijos de Joan Sebástian y tristemente todos fallecieron de manera bastante trágica. Tras el fallecimiento de Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastián y la actriz Maribel Guardia siendo bastante joven, se abre una dolorosa cicatriz y empezó a hablarse otra vez acerca de una maldición.

Sin embargo la realidad es que simplemente es una trágica coincidencia, y es que desde el año 2006, tres hijos de Joan Sebastián han perdido la vida y todos ellos en terribles condiciones. Cabe recordar que Joan Sebastián cuyo nombre real era José Manuel Figueroa es considerado uno de los más grandes artistas en la historia de México y es que no solo cantaba sino componía sus canciones, las cuales se volvieron tan populares que traspasaron fronteras. 

Johan vivió desde el año 1951 hasta el 2015 y durante su vida tuvo ocho hijos, de su relación con Teresa González nacieron Jose Manuel, Juan Sebastian y Trigo de Jesús, los tres con el paso del tiempo intentaron seguir el camino de su padre, luego llegó su hijo Julián Figueroa, el cual tuvo con Maribel Guardia, tras esto nació su primera hija, Zarelea producto de su relación con María del Carmen Ocampo, luego llegó Johana, Juliana y Dýave, nacidas de dos noviazgos diferentes.

A la fecha de sus ochos hijos, 4 hombres y cuatro mujeres, 3 han fallecido de manera bastante trágica, sólo sobrevivió su primogénito y sus cuatro pequeñas hijas. El primer hijo que falleció fue Trigo de Jesús Figueroa, cuando solo tenía 27 años, el 27 de agosto de 2006, le arrancaron la existencia de una manera bastante triste durante uno de los conciertos que su padre ofreció en Texas, en la Plaza del valle.

Trigo estaba encargado de la seguridad de Joan Sebastian, intentaba proteger a su padre mientras éste abandonaba el recinto, cuando un fan molesto le disparó en varias ocasiones, Joan Sebastian y su staff intentaron protegerse pero Trigo allí perdería la vida. Según cuentan el cantante tuvo que sostener a su hijo en sus brazos mientras este moría.

La tragedia siguió con Juan Sebastián y es que en la madrugada del 12 de junio del 2010 cuando este tenía 32 años, en un bar de Cuernavaca, Morelos, él con sus amigos intentó entrar pero el acceso le fue negado, es así que tuvo una discusión con empleados del lugar, la situación se calentó y entonces un guardia disparó y quien la recibió fue Juan Sebastián Figueroa, esto le causó heridas en el cuello y abdomen.

Lamentablemente ahora que el cantante ya no se encuentra en el mundo de los vivos, la tristeza sigue nublando a la familia con la pérdida de Julián Figueroa de tan solo 27 años, quien fue encontrado en su casa de la Ciudad de México sin vida, según contó su madre la causa del fallecimiento habría sido “un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”.