Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

La Negra Candela: Resguardó el misterio de una actriz por pura solidaridad

La Negra Candela prefirió guardarse tremendo chisme por seguridad.

La Negra Candela no se guardó mucho el secretico. Foto: Instagram
La Negra Candela no se guardó mucho el secretico. Foto: Instagram

La Negra Candela prefirió guardarse tremendo chisme por seguridad.

Graciela Torres más conocida como “La Negra Candela” estuvo como invitada en el programa de Buen día Colombia hace algún tiempo en donde relató un momento que pasó en la época en la que estaba al aire el famoso programa de “El lavadero” en donde ella era presentadora y tenía la potestad de saber que chismes sacaba o no.

La Negra Candela reveló que a lo largo de su carrera ha aprendido qué cosas se pueden o no contar y más que todo por la seguridad de las personas implicadas “Hay casos que uno no cuenta por solidaridad con la persona, por consideración con ella, en otros porque no está uno muy seguro de los testimonios”, comentó la presentadora.

Precisamente tiene un caso que le quedó muy marcado, y fue uno con la reconocida actriz Margarita Rosa de Francisco, caso que fue para ella el inicio de un filtro, pues debe saber bien que chismes tienen información verídica, esta vez fue el aborto de la actriz, “Nos llamaron: ‘Mire que acabamos de ver entrar aquí (en el centro de orientación que hay en la calle 33 con 17) a Margarita Rosa de Francisco’, y uno sabe perfectamente qué es. Entonces me dijo la señora que me llamó: ‘Yo vivo frente al centro y si usted quiere venga con un camarógrafo’”, relató.

Efectivamente ella fue hasta el lugar con un camarógrafo , “Como a la hora salió Margarita, estaba muy pálida, tenía su melena alborotada toda crespa, caminaba muy despacio, y pues qué era, pues que acababa de tener un aborto. Y yo dije: ‘No, eso es como muy duro’. Además, ella era la Niña Mencha y estaba en todo su apogeo, y estaba con Carlos Vives. Yo dije: ‘No, yo mejor no público esto porque le hago mucho daño’”.

Afortunadamente esta decisión fue la mejor que pudo tomar en dicha época, pues las cosas se dieron como se tenían que dar, y ya era un momento bastante duro para la actriz como para ponerlo a todo el escrutinio público, por lo que se enorgullece de “saber que cimentó una carrera profesional con mi trabajo, nada más”.