Por: Linda Hernández • Colombia.com

'La Negra Candela' se rectifica por vincular al papá de Lina Tejeiro en cargamento de droga

'La Negra Candela' tuvo que retractarse públicamente por la información que emitió hace unas semanas sobre el padre de Lina Tejeiro. 

'La Negra Candela' tuvo que retractarse públicamente por solicitud de Lina Tejeiro. Foto: Instagram
'La Negra Candela' tuvo que retractarse públicamente por solicitud de Lina Tejeiro. Foto: Instagram

'La Negra Candela' tuvo que retractarse públicamente por la información que emitió hace unas semanas sobre el padre de Lina Tejeiro. 

El pasado 18 de noviembre, la periodista Graciela Torres, más reconocida en el mundo del entretenimiento como 'La Negra Candela‘, mencionó el nombre del papá de Lina Tejeiro durante el programa radial Olímpica Stereo, señalando que era el responsable de un cargamento de droga que habían incautado en Buenaventura.

Esta información la dio a conocer luego de que 'Lo sé todo' compartiera a través de sus redes sociales unas declaraciones del general Ricardo Alarcón, quien reservó la identidad del presunto vinculado, pero mencionó que pertenecía al padre de "una importante actriz colombiana".

Cuando 'La Negra Candela' hizo esta afirmación, el nombre de la actriz se hizo tendencia en cuestión de minutos y empezó a ser blanco de críticas, así como protagonista de varios memes.

Sin embargo, 22 días después del grave señalamiento, Torres se rectractó públicamente por la información que emitió en ese momento a través de un video que compartió en su cuenta de Instagram y que ha sido difundido por diferentes medios de comunicación.

“El día de hoy debo rectificar la información difundida el 18 de noviembre del 2021, cuando se afirmó que el brigadier general Ricardo Augusto Alarcón Campos había señalado a algunos medios de comunicación que una tonelada de cocaína incautada en una embarcación proveniente de Guayaquil e interceptada en Buenaventura pertenecía al padre de una actriz cuyo nombre prefiero no repetir”, manifestó la ‘Negra Candela’.

La comunicadora destacó que se rectificaba por una solicitud formal de Lina Tejeiro, que le transmitió por medio de su abogado Abelardo de la Espriella.

“La actriz me solicitó que rectificara esa información, porque el brigadier general aclaró en entrevista con el periodista Néstor Morales, que ni Lina Tejeiro ni su padre tienen vínculo alguno con el cargamento de droga incautado y al que se refirió la periodista Graciela Torres. Lo informado el pasado 18 de noviembre corresponde a un dato erróneo e inexacto suministrado por una fuente periodística”, agregó Graciela Torres.

Clic para ver el video. Foto: Instagram