Por: Juliana Hernández • Colombia.com

'Lidia' de 'Pedro, el escamoso' ayudó a su hija a ganar el protagónico de 'La nieta elegida'

La actriz Bibiana Navas le dio varios consejos a su heredera para presentar el casting.

A las pantallas llegó una nueva estrella de la TV colombiana. Foto: Instagram @itsfrancissca.
A las pantallas llegó una nueva estrella de la TV colombiana. Foto: Instagram @itsfrancissca.

La actriz Bibiana Navas le dio varios consejos a su heredera para presentar el casting.

'La nieta elegida' es la nueva apuesta de RCN. Tras el final de 'Café, con aroma de mujer', producción que alcanzó altos niveles de audiencia en la emisión de sus últimos episodios, llegó a las pantallas del canal.

Una producción de suspenso protagonizada por reconocidas figuras de la televisión colombiana como Consuelo Luzardo, Carlos Torres, que llega con un papel completamente opuesto al que venía interpretando en 'La reina del flow', Juliette Pardau y la revelación de la historia, Francisca Estévez.

Desde que inició la promoción de la novela se empezó a hablar de la joven que le daría vida a 'Luisa', una de las estrellas principales, pues su rostro, hasta el momento, no era muy familiar en Colombia y sus rasgos físicos tienen encantado a más de uno.

Este lunes 27 de septiembre se estrenó el primer episodio, obteniendo un poco más de 7 puntos de audiencia en su lanzamiento y quedando en tercer lugar dentro de una lista que lidera 'La voz senior', en primer puesto, y Noticias Caracol, en segundo.

Lo que muy pocos sabían es que Francisca es hija de la famosa actriz Bibiana Navas, que ha hecho parte de numerosas producciones colombianas entre ellas 'Pedro, el escamoso', donde interpretó a la pícara 'Lidia'.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @bibinavas.

En una entrevista que concedió parte del elenco de 'La nieta elegida' a Pulzo, Estévez contó que fue su madre quien la ayudó a preparar cada detalle para el casting y además, contó que le sugirió leer las historias de Julio Jiménez para poder familiarizarse con lo que probablemente estaba buscando el director de la serie.

"Yo estoy en proceso desde hace un año. Mi mamá me ayudó mucho. Ha actuado en la televisión colombiana por muchos años, entonces me ayudó mucho con la escena, la propuesta para el personaje y me dijo que tuviera en cuenta que esto era Julio Jiménez. […] Me dijo que era muy importante que yo mantuviera ese tono misterioso y de suspenso que tiene él", dijo.

La joven contó que mandó audiciones para aplicar a varios personajes de la telenovela, pero finalmente fue seleccionada para personificar a Luisa, que según los avances sostendrá un romance con 'Juanes', personaje interpretado por Carlos Torres.

Todo los artistas presentaron sus audiciones en época de pandemia, por lo que la selección fue realizada de manera virtual antes de iniciar las grabaciones que hasta hace poco, llegaron a su fin. El único actor que no tuvo que presentar casting porque fue convocado directamente para el papel fue Claudio Cataño.