Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

La respuesta de Alejandro García a Eileen Moreno

La denuncia pública de la actriz Eileen Moreno contra su expareja Alejandro García por agresión no solo generó indignación sino que volvió a poner en la palestra el maltrato hacia la mujer.

La actriz fue golpeada por su pareja Alejandro Ortiz. Foto: Instagram
La actriz fue golpeada por su pareja Alejandro Ortiz. Foto: Instagram

La denuncia pública de la actriz Eileen Moreno contra su expareja Alejandro García por agresión no solo generó indignación sino que volvió a poner en la palestra el maltrato hacia la mujer.

Durante todo un día se escuchó la versión de la actriz Eileen Moreno, pero solo hasta este jueves por la noche, el actor caleño Alejandro García apareció para dar su versión.

Esta fue la primera publicación que hizo tras la denuncia en Colombia:

"Hola volví, voy a dar mis declaraciones muy pronto, quería privacidad por respeto y no entorpecer las investigaciones que realizan las autoridades, ya que divulgar información en materia penal es un delito! @WRadioColombia @NoticiasCaracol #EileenMorenoMiente @LaRedCaracol", publicó García en su Twitter.

Te puede interesar: Actriz Eileen Moreno denuncia que fue golpeada por su novio Alejandro García.

Solo con esta publicación las personas comenzaron a reaccionar de forma negativa tildándolo de agresivo, entre otras cosas, porque no habían tenido respuesta alguna ante la denuncia que hizo la actriz el miércoles con Vicky Dávila y en la que dio a conocer que le dieron cinco meses de incapacidad por los golpes que le propinó el actor.

En una segunda publicación, Alejandro García pide que se aclare lo que se ha dicho de él o por lo menos, que lo escuchen.

"Es increíble que hablen tanto de mi sin ni siquiera escucharme y sin un fallo @TelemundoIntl @Telemundo @WRadioColombia @caracol #oportunismo #EileenMorenoMiente", publicó García.

El oportunismo del que habla el actor que participó en la producción del Canal Caracol 'La mamá del 10' y actualmente está en horario nocturno con 'La Piloto' en el mismo canal supone que la actriz Eileen Moreno miente.

Moreno presentó ante medios de comunicación el caso de maltrato que ocurrió en México el 24 de julio y del que ya se conocen vídeos del momento en que él baja, después de golpearla en su apartamento, y le ruega arrodillado que no lo denuncie.

La defensa de Alejandro García

El actor publicó un tercer tuit con un audio que según dice, fue grabado el día de la agresión pasadas las tres de la mañana. Allí en 59 segundos se escucha la que parece ser Eileen, salida de control y según la descripción, maltratándolo físicamente. El audio se puede escuchar aquí:

@AlejandroGar21

#EileenMorenoMiente #opor...

Ver tweet completo

Ante este mensaje, tildado de machista, la gente comenzó a replicarle por qué agredió a la actriz que era entonces pareja.

Una respuesta de una usuaria resume el sentimiento: "Tan raro que Eileen lo trate tan mal y ud le diga ‘bebé’ muuuuuy raro! La grabación tenía este propósito. Intentar ridiculizar a su pareja. En el fondo Alejandro Garcia sabía que podía pasar esto que le está pasando.  Seguro deben haber más mujeres victimas de esta basura".

Muchos otros, le reclaman por qué publicó un audio y no un vídeo y mostró la verdadera situación de lo que pasó esa noche que tiene como resultado: Fracturas de nariz, lesiones en la órbita del ojo y en el ojo, lesiones en el maxilar y otras fracturas que han necesitado de cirugías y que no terminan de sanar.

La ruta de supervivencia de Eileen Moren...

Ver publicación completa

¿Qué dijo Gabriel Blanco, su mánager?

Gabriel Blanco, muy famoso por manejar a personas de primer nivel en el espectáculo nacional fue muy claro en entrevista con La W. "No vi que Eileen necesitara una ambulancia", dijo.

Blanco es el mánager de ambos actores y compartía apartamento con Alejandro García en México. Según testifica la actriz, Blanco estuvo el día de la agresión y no solo no la ayudó sino que no la defendió.

Por su parte Blanco asegura que no fue así, que él le dijo a Moreno que si la acompañaba al hospital y además, asegura que la relación entre los actores era bastante fuerte. Gritos y golpes reinaban en ese noviazgo.

Algo muy diferente a lo que dijo la actriz y lo que demostró con papeles médicos y vídeos que se tomó tras la agresión.