Polilla revela la promesa que le hizo a la ‘Gorda Fabiola’ antes de su fallecimiento
El humorista señaló que juró estar junto a su esposa hasta el final y lo cumplió.

El humorista señaló que juró estar junto a su esposa hasta el final y lo cumplió.
La muerte de Fabiola Posada, más conocida en el mundo del entretenimiento y el humor como la ‘Gorda Fabiola’, enlutó no solo a sus familiares y seguidores, sino a todo un país. Gracias a su talento para hacer reír, esta mujer se convirtió en un verdadero ícono de la comedia en Colombia.
Fabiola partió de este mundo el 19 de septiembre del año pasado. Desde entonces, varias personalidades de la industria han dedicado programas enteros a destacar su vida y su trayectoria en la televisión.
Hace poco, Diva Jesurum entrevistó a su esposo Nelson Polanía (Polilla) y otros personajes cercanos a la humorista en su programa ‘Expediente Final’, para revelar detalles poco conocidos de sus últimos momentos con vida.
En primer lugar, sus amigos y familiares destacaron que la salud de la ‘Gordita’ se deterioró bastante cuando fue diagnosticada con diabetes, ya que se convirtió en una persona dependiente a la insulina. Además, su sobrepeso la llevó a tener fatiga crónica, somnolencia y otras complicaciones.
Alcanzó un peso máximo de 147 kilos; fue allí cuando tomó la decisión de comenzar a bajar de peso, pero no fue un proceso fácil. Tuvo que someterse a una cirugía de corazón abierto y a una cirugía bariátrica que le provocó un cuadro de desnutrición severo.
“Ahí es cuando empieza ese deceso grande dentro de su organismo que le duró mucho porque eso fue en el 2014 y en el 2018 es cuando ella cae en esa desnutrición tan grande...Crea una falla sistémica terrible, le para los pulmones, el corazón, los riñones, toca hacerle diálisis”, relató Polilla.
La Gorda Fabiola se salvó de la muerte en repetidas ocasiones; sin embargo, sus familiares y amigos más cercanos entendieron que la crisis que tuvo en septiembre del año pasado era probablemente la última. Ante esto, Nelson le hizo una promesa que cumplió hasta el final.
“Empecé a decirle en el oído: ‘mira mi amor, yo te prometí que iba a estar contigo hasta el final y te lo estoy cumpliendo. Cuando te hice esa promesa, mira estoy contigo hasta el final’. Pudimos hacer una despedida bonita, yo sé que ella se fue muy tranquila de vernos a todos ahí alrededor de ella”, expresó.