Por: Linda Hernández • Colombia.com

La Voz Senior: Nubia Ibeth, de 95 años, enamoró a los entrenadores

Después de su presentación Nubia Ibeth reconoció a Andrés Cepeda como uno de los mejores compositores de Colombia.

Nubia Ibeth cumplió su sueño de brillar en el escenario de 'La Voz Senior'. Foto: Youtube
Nubia Ibeth cumplió su sueño de brillar en el escenario de 'La Voz Senior'. Foto: Youtube

Después de su presentación Nubia Ibeth reconoció a Andrés Cepeda como uno de los mejores compositores de Colombia.

En la noche del martes 13 de septiembre se estrenó 'La Voz Senior', un formato dirigido a personas mayores de 60 años que al igual que los pequeños sueñan con convertirse en la próxima estrella de la música con la guía del grupo de entrenadores del concurso que en esta oportunidad lo conforman; el bogotano Andrés Cepeda, la puertorriqueña Kany García y el venezolano Nacho.

Esta es la segunda versión del programa que conquistó a los televidentes porque entre sus objetivos busca demostrar que nunca es tarde para cumplir sueños y como prueba de ello, en el primer capítulo llegó al escenario Nubia Ibeth, una participante de 95 años que enamoró a los jurados no sólo con su talento, sino con su carisma y arrolladora personalidad con la que interpretó la canción 'Cuando voy por la calle', de Jaime Echavarría.

La mujer, oriunda de Manizales, dejó claro que no hay límite de edad para hacer realidad los anhelos que cada persona tiene en su corazón y por eso hizo su mayor esfuerzo para brillar en el escenario como la artista que siempre quiso ser dejando flechados a los entrenadores, presentadores, asistentes y demás espectadores con su pasión por la música.

"Por más de 70 años mi sueño de ser una gran cantante persistía dentro de mi mente, dentro de mi corazón. Me gusta cantar y trato de hacerlo lo mejor posible (...) Soy sentimental, me estremecen muchas cosas, me hace llorar la ausencia de los seres queridos, pero a la vez uno siente la satisfacción de que ellos le entregaron a uno cosas muy hermosas", comentó Nubia luego de terminar su show.

Enseguida, Andrés Cepeda expresó su felicidad por tenerla en el escenario del programa: “Estamos muy enamorados de usted, muy fascinados con su voz, con su presencia, con esa dulzura que a sus 95 años tiene. Qué belleza, nos tiene a todos embobados”, dijo. Además, resaltó que había interpretado una de sus canciones favoritas y le preguntó si la había elegido por alguna razón en especial, a lo que ella le respondió con un gran reconocimiento por su trayectoria.

"A mí me gusta mucho la música colombiana, admiro mucho los compositores colombianos, empezando por ti", expresó la participante con una sonrisa en su rostro. Este halago hizo que Cepeda quedara encantado y agradecido.

Antes de abandonar la tarima, Nubia Ibeth aprovechó para darle gracias a Dios por su vida: “Estos 95 años los agradezco a Dios nuestro Señor porque me ha permitido una experiencia muy linda, con sus altibajos, claro, pero hay que saberlos contrarrestar porque hay que enseñarle a la gente que viene atrás que se cuiden la salud ante todo, que no hagan bobadas y que sepan amar y recibir el amor”.