Por: Linda Hernández • Colombia.com

La Voz Kids: Maite llena de orgullo a sus padres que abandonaron la música

El padre de Maite contó en 'La Voz Kids' que cambió la guitarra por una pala ante las necesidades que habían en su hogar.

Maite Contreras brilló en el diamante de 'La Voz Kids' con una impecable interpretación. Foto: Youtube
Maite Contreras brilló en el diamante de 'La Voz Kids' con una impecable interpretación. Foto: Youtube

El padre de Maite contó en 'La Voz Kids' que cambió la guitarra por una pala ante las necesidades que habían en su hogar.

En uno de los más recientes capítulos de 'La Voz Kids' llegó al escenario Maite Contreras, una niña de 7 años que cautivó a los tres entrenadores con su talento en la audición a ciegas. La participante logró hacer que Kany García, Nacho y Andrés Cepeda giraran su silla gracias a su impecable interpretación del exitoso tema musical 'Cucurrucucu paloma', de Tomás Méndez.

La menor, oriunda de Cundinamarca, recibió al presentador Iván Lalinde en su casa de Villeta cuando le dio la gran noticia de que se presentaría en el concurso musical de Caracol Televisión. En ese momento no pudo contener las lágrimas de la emoción al hablar de su familia y no dudó en manifestar lo orgullosa que se siente de sus padres.

Maite contó que aprendió a cantar gracias a su papá, quien también inició en este arte desde muy niño. “Yo me he dedicado a la música desde los 13 años y empecé a tocar en diferentes grupos”, aseguró José Contreras. Sin embargo, aunque el hombre soñaba con ser un cantante profesional y vivir de la música lamentablemente no pudo continuar por las responsabilidades que tenía en su hogar, motivo por el que actualmente trabaja en construcción.

“Al ver que la música no cumplía económicamente mis necesidades tomé la decisión de cambiar de trabajo. Cambié la guitarra por la pala, y al principio fue muy duro, pero con los días me fui acostumbrando y ahí vamos”, explicó Contreras y agregó: "El sacrificio más grande que he hecho es ese, dejar lo que me gustaba hacer, pero hay cosas que tienen prioridad”.

Los padres de Maite aseguraron que su hija está viviendo su sueño en el mundo de la música y por eso escucharla cantar los llena de muchas emociones bonitas. "Pienso que algún día la voy a ver en un escenario grande donde yo sea el espectador”, dijo su padre. Por su parte, Yeimy Feo, madre de la menor, mencionó que para ella y su familia es emotivo ver los sacrificios que su esposo ha hecho por ellos. “Sé el amor tan grande que él le tiene a la música y ver sus sueños reflejados en Maité es muy conmovedor, lo admiro mucho por eso”, comentó.

La pequeña brilló en el diamante de 'La Voz Kids' con un vestido de mariachi que le confeccionó su abuela y los tres jurados elogiaron sus notas altas conmovidos por su reacción entre lágrimas al ver que logró quedar en el equipo de Kany García.