Por: Juliana Hernández • Colombia.com

El complejo relato de Lady Noriega tras superar el coronavirus

El personal del centro médico donde se encontraba internada le recomendó dejar todo preparado por si no salía del lugar.

Una batalla que pensó no iba a poder superar. Foto: Instagram @ladynoriega7.
Una batalla que pensó no iba a poder superar. Foto: Instagram @ladynoriega7.

El personal del centro médico donde se encontraba internada le recomendó dejar todo preparado por si no salía del lugar.

Hasta hace un par de semanas el estado de salud de Lady Noriega era crítico. Tras ser diagnosticada con coronavirus, la actriz empezó a presentar graves fallas que la llevaron a ser internada de urgencia a la unidad de cuidados intensivos.

Desde que salió del hospital ha estado compartiendo con sus seguidores detalles de lo que fue el proceso que vivió desde que empezó a sentir un par de síntomas, hasta el momento en el que tuvo que ser intubada para poder estabilizar su organismo.

"Todo esto empezó con un dolorcito de cabeza, yo salí a trotar, no le presté atención, me tomé una pastilla que me quitó el dolor, al segundo día sentí que el dolor era más fuerte, volví y me tomé otra pastilla y creo que eso fue un gran daño porque siento que esos días cogió más ventaja el virus"contó en un video que compartió en su cuenta oficial de Instagram.

Recientemente estuvo conversando con una periodista para SuperLike, sección de entretenimiento del Canal RCN, y con un aspecto mucho más alentador dio a conocer algunos de los momentos más angustiosos que vivió desde que fue ingresada  la UCI.

La recordada Pepita en 'Pasión de gavilanes' contó que el personal médico le recomendó hablar con su esposo para darle su último adiós y dejarle instrucciones si era necesario por si no lograba salir con vida de allí.

También confesó que en medio de ese complejo proceso tuvo una crisis en el que decidió no luchar más: "Hubo un momento en que tiré la toalla, en que yo le dije a mi esposo: 'Me quiero ir, no aguanto más'".

Experimentó una etapa donde sintió que cada día era peor que el anterior, por lo que llegó a pensar que si fallecía Dios le estaba haciendo un favor, dejándo claro que por tener una espiritualidad tan sólida, se hubiese ido en completa paz.

Contra todo pronóstico, logró superar la enfermedad. Actualmente se encuentra asistiendo a unas terpaias para volver a tener control de las cuerdas vocales, de su respiración, y hace una semana retomó el canto.

El fisioterapeuta que atiende su caso le sugirió tomar mucho aire antes de intentar interpretar cualquier canción. Con alegría, expresó que cuando entona cualquier melodía es capaz de "sostener las notas" y no siente ninguna clase de dolor, señales básicas pero bastante positivas.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @superlike.