Por: Linda Hernández • Colombia.com

Actriz Lady Noriega es intubada y trasladada a la UCI por complicaciones derivadas de la COVID-19

La recuperación de la actriz ha sido difícil debido a que sufre de asma. 

Sus familiares, amigos y fans hacen una cadena de oración por su recuperación. Foto: Instagram
Sus familiares, amigos y fans hacen una cadena de oración por su recuperación. Foto: Instagram

La recuperación de la actriz ha sido difícil debido a que sufre de asma. 

A principios de abril se conoció que la actriz y cantante monteriana Lady Noriega, recordada por su personaje de 'Pepita Ronderos' en la famosa producción 'Pasión de Gavilanes', se encontraba en delicado estado de salud tras contraer la COVID-19.

Sin embargo, por medio de sus historias de Instagram había mencionado que estaba hospitalizada en un centro asistencial de Medellín, donde reside actualmente, y se sentía mejor.

A pesar de su mensaje alentador, la situación ha cambiado en las últimas horas porque, al parecer, su estado de salud se deterioró repentinamente.

En la tarde del domingo 18 de abril Noticias Caracol informó que la actriz, de 50 años, había sido ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, posteriormente intubada debido a las complicaciones pulmonares derivadas de la COVID-19.

De acuerdo a sus allegados su recuperación es compleja debido a que desde hace aproximadamente dos años sufre de asma, una afección que causa inflamación crónica de las vías respiratorias en los pulmones.

Antes de ser diagnosticada con la COVID-19, Noriega fue vista por última vez el pasado 28 de marzo, cuando compartió a través de sus redes sociales algunas imágenes de un concierto que dio en Popayán, donde probablemente se contagió, pues días después de su viaje se conoció su delicado estado de salud.

Ahora sus familiares, amigos y seguidores hacen cadena de oración por su pronta recuperación, luego de que ella publicada un mensaje de agradecimiento por esos mensajes de apoyo el pasado 6 de abril.

“Gracias a todos por sus oraciones", escribió la cantante, y agregó: "Me parece inaudito que el ser humano sea capaz de hacer un bicho de estos para matar a sus congéneres, es horrible lo que se siente pero aun más triste saber que esto ha sido provocado con toda la intención de dañar a tantos millones que están sufriendo con esta maldad”, señalando que a su parecer la COVID-19 fue creada por el hombre, dato que no se ha confirmado oficialmente.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Estas han sido algunas reacciones de sus seguidores en Instagram: "Recupérate pronto, te quiero mucho", "mi niña toda la fuerza del mundo, eres una guerrera y saldrás de todo esto. Mi familia y yo estamos orando por ti, un abrazo y miles de bendiciones", "salud para ti", "bendiciones", "fuerza bella", "bendiciones del cielo. El Señor está contigo".