Laura Gallego aclara su salida de Señorita Antioquia y el video que generó controversia en redes
La exreina Laura Gallego rompió el silencio sobre su renuncia al título de Señorita Antioquia y las controversiales palabras que circularon en redes.
La exreina Laura Gallego rompió el silencio sobre su renuncia al título de Señorita Antioquia y las controversiales palabras que circularon en redes.
El nombre de Laura Gallego está siendo tendencia después de que hace unos días se hiciera viral un video de ella, preguntándole a algunos candidatos a la presidencia de derecha, si le darían bala a Gustavo Petro o Daniel Quintero, lo que ha generado debate en especial por el cargo que tenía de representante de Antioquia en en Concurso Nacional de Belleza 2025.
Después de sus polémicas declaraciones, la ex señorita Antioquia se vio en la tarea de renunciar a su corona después de que la mayoría de comentarios aseguraran que desde su posición, llamar a la violencia no era algo propio de una figura pública que debe mostrar respeto siempre. Ahora bien, para ella esto fue básicamente censura a sus ideas políticas.
Laura Gallego explicó su video y la razón de su renuncia.
La ex candidata a Señorita Colombia dio a conocer que habían reglas que prohibían a sus candidatas referirse a temas políticos, sobre todo si estos temas llamaban a actos violentos, como abiertamente ella compartió. Ella aseguró que no se vio obligada a tomar esta decisión por presión externa, si no porque quería tener la libertad de poder hablar de estos temas sin que este tipo de organizaciones se lo prohibiera.
“Me empecé a sentir amordazada... No lo puedo soportar, mucho menos en el año electoral que se viene, que es el más importante para mí y para la democracia de Colombia” destacó dejando en claro que lo que siempre ha querido es opinar sobre la política del país y si no se lo permitían prefería hacerse a un lado, “Preferí seguir aportando un granito de arena por la democracia del país”, recalcó.
¿Qué pasó con su video viral?
Laura Gallego dejó en claro que el contenido que hasta el momento se hizo viral de hecho es de varios meses atrás antes de que ella aceptara su puesto en el certámen donde no se había dado a conocer aún la regla de no hablar de temas políticos, contenido que de hecho la organización ya conocía de ante mano, “No me arrepiento para nada del video. Tal vez pude haber usado otro término menos desafortunado que el de bala”, dejando en claro que nunca en su vida a tenido acercamiento a un arma, “Nunca en mi vida he sabido la violencia para nada, nunca he cogido un arma, nunca he cometido un delito”.