Por: Linda Hernández • Colombia.com

Líder social al que Aída Victoria Merlano ayudó habla sobre supuesta traición

Hace unos días Aída Victoria Merlano apareció en sus redes sociales llorando porque se sentía traicionada por una persona que ayudó económicamente.

El líder social al que Aída V. Merlano le pagaba la universidad confesó que tras la polémica sufre ansiedad. Foto: Instagram
El líder social al que Aída V. Merlano le pagaba la universidad confesó que tras la polémica sufre ansiedad. Foto: Instagram

Hace unos días Aída Victoria Merlano apareció en sus redes sociales llorando porque se sentía traicionada por una persona que ayudó económicamente.

Desde su cuenta oficial de Instagram la creadora de contenido Aída Victoria Merlano reveló que estaba envuelta una una polémica por unos señalamientos de un joven del Chocó que decidió ayudar, según sus declaraciones, lo conoció durante el viaje que hizo a este departamento del país para brindar mercados a familias vulnerables y al conocer que estaba siendo amenazado de muerte por sus iniciativas sociales decidió apadrinarlo para mejorar su calidad de vida.

Fue entonces cuando la barranquillera le propuso que vivieran juntos por un tiempo en Medellín, ciudad donde residía en ese momento, mientras ella le pagaba la universidad y cubría otros gastos para su manutención. Tiempo después la influenciadora se mudó a Barranquilla y siguieron viviendo juntos, pero empezaron a tener problemas de convivencia. "Varias personas vinieron a decirme que él andaba hablando mal de mí, diciendo que yo lo había ayudado por rating y lo había mandado a la mie...", manifestó Aída Victoria en su publicación visiblemente afectada.

La creadora de contenido señaló que hacía pública la situación porque la estaría difamando con comentarios tan graves que podría meterla en problemas legales y mediáticos, pues incluso dijo que se habían dado encuentros íntimos entre ellos. Llorando, la joven comentó que se sentía "herida y lastimada" después de ser traicionada por alguien a quien le dio su mano amiga para que pudiera salir adelante con sus proyectos.

Ante esta polémica habló el líder social identificado como Cristian Córdoba en entrevista para la revista Semana, allí no solo confirmó que la barranquillera lo ayudó económicamente durante varios meses, sino que reconoció que cometió un error al desahogarse sobre los problemas de convivencia que tenían con personas que no debía.

“No sé con qué intención lo hicieron, pero dijeron cosas que yo jamás hubiera mencionado”, aseguró Córdoba desmintiendo los encuentros íntimos y la supuesta información que tenía para afectarla jurídicamente. "Siento que de cierta manera he conocido el lado humano de ella, es una persona increíble. Solamente tengo agradecimientos para ella", agregó.

El joven pidió disculpas por los errores que pudo haber cometido y lamentó que una discusión personal trascendiera al ámbito público a causa del dolor y enojo que se puede sentir en un momento porque, según él, es una polémica que le ha afectado bastante emocionalmente debido a que no ha podido dormir ni comer bien.

Por otro lado, el líder social denunció ser víctima de múltiples amenazas por esta situación. "Estaba en la Comuna 13, de Medellín ese día (en que Aída Victoria hizo pública su declaración) con mi familia y justamente yo no entendía por qué habían personas que me decían 'traidor', 'traicionero' (...) Fui a mirar el teléfono y empecé a ver que tenía miles de mensajes de personas con rabia, con ira y con impotencia, me trataban mal, muchos me amenazaron, nos tocó irnos", dijo.

En su relato señaló que la polémica le causó un ataque de ansiedad, “me da miedo salir a la calle”. Por esta razón cree que la mejor opción es no aceptar más la ayuda de Aida Victoria Merlano para continuar con sus estudios pese a que ella recalcó que no le parecía la mejor forma de castigar a alguien con el acceso a la educación. Sin embargo, Cristian mencionó que no tiene problema con empezar de cero y está en la búsqueda de una beca.