Lil Tay, una sensación en internet y reconocida rapera de 14 años perdió la vida tragicamente
Lil Tay fue declarada muerta por su familia, sin embargo, muchos aseguran que esta versión puede ser falsa y hay varios interrogantes alrededor del caso.

Lil Tay fue declarada muerta por su familia, sin embargo, muchos aseguran que esta versión puede ser falsa y hay varios interrogantes alrededor del caso.
Claire Donaldson era conocida en redes sociales como Lil Tay, su nombre artístico llegó a ser muy conocido, pues a su corta edad mostraba un gran talento y logró conseguir cerca de 3.4 millones de seguidores, Lil era una joven estadounidense que saltó a la fama en 2018 por sus videos virales en los que interpretaba a una niña rica que presumía de dinero y vehículos caros.
Sus videos causaban polémica, críticas y en algunos casos admiración. Muchos adultos criticaban que sus padres la dejaran actuar así en redes sociales, refiriéndose específicamente a su actitud arrogante y vulgar, mientras que otros la veían como una genía del marketing que había conseguido lo que muchos sueñan y en una corta edad.
Lamentablemente, el gran reconocimiento y la fama que obtuvo fue efímero. Tras su rápido ascenso a la popularidad en redes sociales, Lil Tay dejó de publicar videos y se convirtió en una persona más reservada, nadie conoce las razones tras esta repentina lejania, pero su cuenta de Instagram se borró y solo quedaron algunos videos en YouTube.
El miércoles 9 de agosto, la familia de Lil Tay reinició la cuenta de Instagram de la joven para hacer publicó un difícil relató a través del comunicado que anunciaba su fallecimiento repentino. También informaron de que su hermano había muerto, aunque no especificaron las causas ni las circunstancias de la muerte de ambos.
“Es con el corazón pesado que compartimos la devastadora noticia del repentino y trágico fallecimiento de nuestra querida Claire. No tenemos palabras para expresar la pérdida insoportable y el dolor indescriptible”, dice el comunicado, que está escrito en el idioma nativo de la familia, el inglés.
“Este resultado fue totalmente inesperado y nos ha dejado a todos en shock. El fallecimiento de su hermano añade una profundidad inimaginable a nuestro duelo. Durante este tiempo de inmenso dolor, pedimos amablemente privacidad mientras lloramos esta pérdida abrumadora, ya que las circunstancias del fallecimiento de Claire y su hermano están bajo investigación” aclararon, dejando abiertas las posibilidades.
Además, añadieron: “Claire permanecerá para siempre en nuestros corazones, su ausencia dejando un vacío irremplazable que será sentido por todos los que la conocieron y amaron”, concluye la familia en la imagen.
Cuando los medios estadounidenses intentaron tener precisiones a través de familiares y allegados de la adolescente, las respuestas dejaron a todos atónitos. “Dadas las complejidades de las circunstancias actuales, estoy en un punto en el que no puedo confirmar o descartar definitivamente la legitimidad de la declaración emitida por la familia” dijo al diario The Daily Beast Harry Tsang, uno de los exmanagers de Lil.
Y para sumar confusión, Business Insider logró hablar con el padre de la estrella de Internet, Christopher Hope, que dijo que no podía hacer comentarios sobre la publicación de Instagram y se negó a responder si su hija todavía estaba viva.