Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Lina Tejeiro recordó el martirio que vivió a causa de los biopolímeros, un año después de su operación

Lina Tejeiro reveló detalles inéditos del calvario que enfrentó cuando tuvo que ser intervenida de urgencia para retirar los biopolímeros de su cola.

La cuenta su experiencia para generar conciencia. Foto: Instagram @linatejeiro.
La cuenta su experiencia para generar conciencia. Foto: Instagram @linatejeiro.

Lina Tejeiro reveló detalles inéditos del calvario que enfrentó cuando tuvo que ser intervenida de urgencia para retirar los biopolímeros de su cola.

Lina Tejeiro tuvo que ingresar de urgencia al quirófano el pasado 10 de julio del 2020 a causa de los biopolímeros que le habían sido inyectados en su cola sin su consentimiento, y que como consecuencia, le ocasionaron serios inconvenientes de salud.

Aprovechando que hace pocos días se cumplió un año desde la cirugía, publicó en las historias de su cuenta oficial de Instagram un relato reviviendo lo que fue su aterradora experiencia y dio a conocer varios detalles que hasta el momento, eran inéditos.

"Hoy cumplo un año, exacto, de haber hecho el retiro y de poder decir: ‘ya estoy bien y no tengo nada extraño en mi cuerpo’. Ya pasé esa página [...] Les voy a mostrar aquí cómo estaba hace un año y les iré contando sobre el proceso", dijo.

La actriz no solo mostró las radiografías que dejaban en evidencia lo invadida que tenía esa zona de su cuerpo con los biopolímeros, también compartió varias imágenes suyas durante la operación y mostró la magnitud de la herida.

Contó que aunque solo han pasado 12 meses desde la intervención, la mejoría ha sido impresionante, algo que le debe a su disciplina con los cuidados y también en el ejericio, pues decidió recuperar el volumen que tenía y que era tan admirado, pero ahora de manera natural.

"Ya me está saliendo nalguita", expresó con el sentido del humor quie siempre la ha caracterizado, y es que cuando sucedió el inconveniente, sus detractores no desaprovecharon la oportunidad para cuestionarla al respecto.

Tejeiro, que tuvo suerte a comparación de otros casos con un nivel de complejidad superior como el de Jessica Cediel o Yina Calderón, reconoció que el proceso a nivel emocional también fue muy difícil de superar, pero finalmente lo ha logrado.

"Lo único que rescato de todo este proceso, que yo no pedí en ningún momento, es que crecí y aprendí mucho. Fue un proceso de aceptación durísimo porque yo no pedí que me pusiera biopolímeros, ni que me hicieran daño, pero hoy en día miro hacia atrás y digo: ‘¡Que lindo lo que viví!’ y estoy agradecida por eso. Hace un año estaba que me arrancaba el pelo y me preguntaba por qué a mí", manifestó.

Por último, indicó que se ha dado cuenta de la influencia que tiene por ser un personaje tan poderoso en redes sociales, por lo que da a conocer su testimonio constantemente para generar conciencia entre sus fanáticas.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @rechismes.