Por: Paula Castro • Colombia.com

Lina Tejeiro revoluciona las redes con poema feminista: “Si un día de estos me matan”

La actriz Lina Tejeiro causo revuelo en las redes con un emotivo vídeo en el que replica un conocido audio feminista.

Lina Tejeiro. Foto: Instagram @linatejeiro
Lina Tejeiro. Foto: Instagram @linatejeiro

La actriz Lina Tejeiro causo revuelo en las redes con un emotivo vídeo en el que replica un conocido audio feminista.

Lina Tejeiro es una actriz, modelo y presentadora colombiana, reconocida por su participación en diversas producciones televisivas y cinematográficas. Además, es conocida por ser una de las creadoras de contenido más famosas hoy por hoy en Colombia. La creatividad que muestra en plataformas como Instagram y Tiktok le han servido para cosechar, entre las dos, casi 15 millones de seguidores que disfrutan constantemente con sus ocurrencias.

Su talento es tanto que incluso ahora le “sirven” para ser catalogada como “La Reina del Tiktok”,  la actriz causo gran polémica tras su último vídeo en el que quiso hablar de una causa que afecta a todas las mujeres, con la publicación de un vídeo se suma a la consigna insigne del movimiento feminista latinoamericano Ni una menos, en protesta a la violencia contra la mujer y su consecuencia más grave: el feminicidio.

En el vídeo publicado, Lina hace un doblaje con un audio del poema, que es de autoría desconocida y empezó a rodar en las redes sociales desde el año 2018, pues muchas mujeres se sienten identificadas con su mensaje, tal y como sucedió en esta oportunidad, ya que una vez publicado en la cuenta de Tejeiro, recibió miles de interacciones:

Si uno de estos días me matan, espero que sea entre lunes y viernes antes de las 7:00 p.m (porque la Fiscalía de la mujer solo trabaja hasta esa hora). Espero andar con pantalón flojo, camisa floja y sin maquillaje (porque dirán que yo andaba provocando, que lo buscaba).

Espero estar en un espacio público o en el súper (porque si andaba donde una amiga, una fiesta o de viaje dirán que me lo merecía por andar en la calle).Espero que me maten de día (porque si es de noche dirán que si me hubiera quedado en la casa nada me hubiera pasado).

Además, espero que me mate alguien que no conozca o con quién no me puedan relacionar (porque si es un conocido o un ex van a decir que seguro yo le hice algo, que seguramente me lo merecía o que fue mi culpa no haberme dado cuenta antes de que me podía matar).

Ojalá el mismo día mis amigas corran a borrar toda foto donde aparezca con menos ropa de la “normal” en mis redes sociales (y que borren mis fotos con amigos, en fiestas, en traje de baño para que no digan que me lo merezco por fiestera, vaga o exhibicionista).

De lo contrario, le dirán a mis papás que su hija merecía morir y que eso le pasó por descuidada y zorra. Ojalá y no vean mis tatuajes porque dirán “pero también la niña tenía tatuajes en todo el cuerpo”. El patriarcado no solo nos mata, también nos culpa por nuestra propia muerte.

Poema feminista en boca de Lina Tejeiro. Foto: Instagram @linatejeiro