Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

¿Por qué Linda Palma pide con urgencia al Ministerio de Salud su vacuna contra la COVID-19?

Su importante petición la hizo a través de sus redes sociales en nombre de las personas que padecen enfermedades autoinmunes.

Linda Palma pide priorizar a las personas con enfermedades autoinmunes. Foto: Instagram
Linda Palma pide priorizar a las personas con enfermedades autoinmunes. Foto: Instagram

Su importante petición la hizo a través de sus redes sociales en nombre de las personas que padecen enfermedades autoinmunes.

Por medio de sus historias en Instagram la presentadora Linda Palma, habló de lo importante que es acelerar el proceso de vacunación contra la COVID-19 priorizando a las personas que padecen enfermedades autoinmunes en el país, como es el caso de ella.

En un corto clip recordó que sufre de esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa que afecta el sistema nervioso del cuerpo, y por ende, los movimientos que puede hacer normalmente el organismo.

Precisamente por su condición médica y siendo consciente de que son varias las personas que luchan con una enfermedad igual o similar, la presentadora decidió pedir públicamente al Ministerio de Salud que en las próximas etapas de vacunación se les tenga en cuenta.

Su importante solicitud la hace teniendo en cuenta que las personas que luchan con enfermedades autoinmunes, son consideradas como población en riesgo porque tienen mayor probabilidad de que se contagien fácilmente del virus.

“Le hago un llamado al Ministerio de Salud para que tengan muy en cuenta a todas los pacientes con enfermedades autoinmunes en el Decreto 466 que acabó de salir, es súper importante que nos puedan vacunar y podamos estar tranquilos”, expresó en la grabación.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Cabe recordar que Linda Palma ha batallado con la esclerosis múltiple desde hace varios años, pero fue en el 2017 cuando tuvo que enfrentar una fuerte crisis que la llevó a alejarse de las cámaras por un largo periodo de tiempo.

Su cuerpo presentó duras consecuencias, por lo que necesitó de varias  terapias para poder volver a enseñarle a realizar actividades cotidianas como caminar o comer.

De hecho, hace unas semanas mostró un video inédito sobre el proceso que vivió para volver a aprender a caminar luego de su lucha contra esta enfermedad. Las imágenes dejaron a más de uno impactado y por eso, varios de sus seguidores no dudaron en destacar su valentía al compartir esta dura experiencia.